Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10864
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Otero, Juan Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-09T13:16:25Z | - |
dc.date.available | 2023-10-09T13:16:25Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Otero, Juan Manuel (2017). Enseñanza jurídica y el uso de la historia del Derecho. Anales; Número extraordinario 2017. (p. 83-101) | es_ES |
dc.identifier.issn | 0075-7411 | es_ES |
dc.identifier.other | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64991 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10864 | - |
dc.description.abstract | The central objective of this work is to reflect on the ideas of crisis of Law and its teaching. The starting point of these lines could be placed in a generic reference to the way in which, on a daily basis, we observe the Law today. It is simple to perceive that the Law is gradually losing its simplicity, its clarity, its certainties and its intended systematic coherence. Something is changing. The beautiful image proposed by S. Benhabib serves to describe a state of situation in which jurists, academics, students find themselves, all of us immersed in a suddenly unknown territory with the help of only old maps, drawn at different times, from of diverse needs | es_ES |
dc.format.extent | p. 83 - 101 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales | es_ES |
dc.relation.uri | http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64991 | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Enseñanza jurídica y el uso de la historia del Derecho | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Otero, Juan Manuel. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza del Derecho | es_ES |
dc.subject.keyword | Historia del Derecho | es_ES |
dc.subject.keyword | Uso de la Historia | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.relation.journalissue | Número extraordinario III | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | El objetivo central de este trabajo es reflexionar acerca de las ideas de crisis del Derecho y de su enseñanza. El punto de partida de estas líneas podría situarse en una genérica remisión a la forma en la que, cotidianamente, observamos hoy al Derecho. Es simple percibir que el Derecho va gradualmente perdiendo su simplicidad, su claridad, las certezas y la pretendida coherencia sistemática. Algo está cambiando. La bella imagen propuesta por S. Benhabib nos sirve para describir un estado de situación en el que se encuentran juristas, académicos, estudiantes, todos nosotros inmersos en un territorio repentinamente desconocido con la ayuda apenas de viejos mapas, dibujados en tiempos diversos, a partir de necesidades diversas | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Anales; Número extraordinario 2017 | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Revista completa Anales-91-108.pdf | 129,95 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons