Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10864

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOtero, Juan Manuel-
dc.date.accessioned2023-10-09T13:16:25Z-
dc.date.available2023-10-09T13:16:25Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationOtero, Juan Manuel (2017). Enseñanza jurídica y el uso de la historia del Derecho. Anales; Número extraordinario 2017. (p. 83-101)es_ES
dc.identifier.issn0075-7411es_ES
dc.identifier.otherhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64991es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10864-
dc.description.abstractThe central objective of this work is to reflect on the ideas of crisis of Law and its teaching. The starting point of these lines could be placed in a generic reference to the way in which, on a daily basis, we observe the Law today. It is simple to perceive that the Law is gradually losing its simplicity, its clarity, its certainties and its intended systematic coherence. Something is changing. The beautiful image proposed by S. Benhabib serves to describe a state of situation in which jurists, academics, students find themselves, all of us immersed in a suddenly unknown territory with the help of only old maps, drawn at different times, from of diverse needses_ES
dc.format.extentp. 83 - 101es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Ciencias Jurídicas y Socialeses_ES
dc.relation.urihttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64991es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEnseñanza jurídica y el uso de la historia del Derechoes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationOtero, Juan Manuel. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordEnseñanza del Derechoes_ES
dc.subject.keywordHistoria del Derechoes_ES
dc.subject.keywordUso de la Historiaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissueNúmero extraordinario IIIes_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEl objetivo central de este trabajo es reflexionar acerca de las ideas de crisis del Derecho y de su enseñanza. El punto de partida de estas líneas podría situarse en una genérica remisión a la forma en la que, cotidianamente, observamos hoy al Derecho. Es simple percibir que el Derecho va gradualmente perdiendo su simplicidad, su claridad, las certezas y la pretendida coherencia sistemática. Algo está cambiando. La bella imagen propuesta por S. Benhabib nos sirve para describir un estado de situación en el que se encuentran juristas, académicos, estudiantes, todos nosotros inmersos en un territorio repentinamente desconocido con la ayuda apenas de viejos mapas, dibujados en tiempos diversos, a partir de necesidades diversases_ES
dc.relation.journalTitleAnales; Número extraordinario 2017es_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Revista completa Anales-91-108.pdf129,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons