Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10865
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Bellotti, Mariela | - |
dc.contributor.author | Guaresti, Germán | - |
dc.contributor.author | Pozzio, María | - |
dc.date.accessioned | 2023-10-09T13:18:54Z | - |
dc.date.available | 2023-10-09T13:18:54Z | - |
dc.date.issued | 2023-10 | - |
dc.identifier.citation | Bellotti M, Guaresti G, Pozzio M. Admisión a carreras universitarias con cursos de ingreso y cupos protegidos: reflexión desde una carrera de medicina (Río Negro, Argentina). Interface (Botucatu). 2023; 27: e220525 https://doi.org/10.1590/interface.220525 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1807-5762 | es_ES |
dc.identifier.other | https://www.scielosp.org/article/icse/2023.v27/e220525/# | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10865 | - |
dc.description.abstract | This article describes the experience of implementing the admissions system for the new course in medicine offered by the Universidad Nacional de Río Negro , Argentina. The experience is analyzed drawing on the debate surrounding types of admissions processes and entrance into higher education systems. Based on the stories of people who have taken part in this process, we describe income characteristics of the admission and the balances made. It is concluded that it is important to provide pedagogical support for the implementation of admissions courses with quotas. | es_ES |
dc.format.extent | p. 1-11 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Estadual paulista | es_ES |
dc.relation.uri | https://interface.org.br/ | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Admisión a carreras universitarias con cursos de ingreso y cupos protegidos: reflexión desde una carrera de medicina (Río Negro, Argentina) | es_ES |
dc.title.alternative | Ingresso em carreiras universitárias com cursos de ingresso e cotas protegidas: uma reflexão de uma carreira médica (Río Negro, Argentina) | es_ES |
dc.title.alternative | Admission to university courses with admissions courses and protected quotas: a reflection on a course in medicine (Río Negro, Argentina) | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Bellotti, Mariela. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Guaresti, Germán. Universidad Nacional de Rio Negro. Rio Negro, Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Pozzio, María. Universidad Nacional Arturo Jauretche.Instituto de Ciencias de la Salud. Buenos Aires, Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Admision | es_ES |
dc.subject.keyword | Medicina | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Médicas y de la Salud | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.relation.journalissue | 27 | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | El artículo aborda la experiencia de implementación de un sistema de admisión a la nueva carrera deMedicina de la Universidad Nacional de Río Negro, Argentina, analizada desde los debates en torno a lasformas de admisión e ingreso en los sistemas de educación superior. A partir de los relatos de quienesformaron parte del proceso, se describen las características del ingreso y los balances realizados.Se concluye sobre la importancia del acompañamiento docente en la implementación de cursos deingresos con cupos. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Interface. Comunicacion, salud y educacion | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
articulo INTERFACE.pdf | 322,54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons