Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/1087
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ocampo González, Aldo | - |
dc.date.accessioned | 2018-08-13T15:11:41Z | - |
dc.date.available | 2018-08-13T15:11:41Z | - |
dc.date.issued | 2018-06 | - |
dc.identifier.citation | Ocampo González, A. (2018). La formación del profesorado y la comprensión epistemológica de la Educación Inclusiva: tensiones, permeabilidades y contingencias. Chile. Editorial: Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-956-386-009-2 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12049/1087 | - |
dc.description | El presente trabajo converge en el análisis crítico de las propuestas de formación docente en el contexto de la Educación Inclusiva a la luz de los planteamientos de su episteme. La epistemología de la Educación Inclusiva expresa una naturaleza post-disciplinar, es decir, se orienta a la creación de nuevos saberes y metodologías de la investigación desde los intersticios de sus disciplinas y campos confluyentes. Producto de ello, consagra un campo de conocimiento basado en la heterotopicalidad. Es una propuesta sobre las condiciones de constructividad basada en el resultado del encuentro y del movimiento, es la manifestación del pensamiento de la relación, de la experiencia migratoria, de la diáspora epistémica y de la movilización de las fronteras de la Ciencia Educativa. El trabajo analiza los aspectos claves implicados en la construcción del conocimiento de la inclusión, el surgimiento de un nuevo terreno: los Estudios sobre Educación Inclusiva y la pregunta por el objeto, entre otras. Se concluye sobre la necesidad de cristalizar nuevos modos de habitar el espacio educativo, movilizar nuevas racionalidades para interpretar los procesos de escolarización y disponer de un análisis sobre las posibilidades performativas del sujeto. La Educación Inclusiva es una expresión teórica de la post-crítica y una expresión política y didáctica de la monadología. Este documento inaugura la serie Pensamiento Crítico y Heterotópico para la Educación Inclusiva, impulsada por el Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) de Chile. | es_ES |
dc.format.medium | impreso | es_ES |
dc.format.medium | digital | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Ediciones CELEI | - |
dc.title | La formación del profesorado y la comprensión epistemológica de la Educación Inclusiva: tensiones, permeabilidades y contingencias | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | es_ES |
dc.description.filiation | Fil: Ocampo González, Aldo. Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva; Chile. | es_ES |
dc.subject.keyword | Formación Docente | es_ES |
dc.subject.keyword | Educación | es_ES |
dc.subject.keyword | Educación Inclusiva | es_ES |
dc.subject.keyword | Inclusión | es_ES |
dc.subject.keyword | CELEI | es_ES |
dc.subject.keyword | Chile | es_ES |
dc.subject.keyword | Formación del Profesorado | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Educación (General) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | CELEI - Educación Inclusiva |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La formación del profesorado y la comprensión epistemológica de la Educación Inclusiva.pdf | 1,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.