Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/1087

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorOcampo González, Aldo-
dc.date.accessioned2018-08-13T15:11:41Z-
dc.date.available2018-08-13T15:11:41Z-
dc.date.issued2018-06-
dc.identifier.citationOcampo González, A. (2018). La formación del profesorado y la comprensión epistemológica de la Educación Inclusiva: tensiones, permeabilidades y contingencias. Chile. Editorial: Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI)es_ES
dc.identifier.isbn978-956-386-009-2-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12049/1087-
dc.descriptionEl presente trabajo converge en el análisis crítico de las propuestas de formación docente en el contexto de la Educación Inclusiva a la luz de los planteamientos de su episteme. La epistemología de la Educación Inclusiva expresa una naturaleza post-disciplinar, es decir, se orienta a la creación de nuevos saberes y metodologías de la investigación desde los intersticios de sus disciplinas y campos confluyentes. Producto de ello, consagra un campo de conocimiento basado en la heterotopicalidad. Es una propuesta sobre las condiciones de constructividad basada en el resultado del encuentro y del movimiento, es la manifestación del pensamiento de la relación, de la experiencia migratoria, de la diáspora epistémica y de la movilización de las fronteras de la Ciencia Educativa. El trabajo analiza los aspectos claves implicados en la construcción del conocimiento de la inclusión, el surgimiento de un nuevo terreno: los Estudios sobre Educación Inclusiva y la pregunta por el objeto, entre otras. Se concluye sobre la necesidad de cristalizar nuevos modos de habitar el espacio educativo, movilizar nuevas racionalidades para interpretar los procesos de escolarización y disponer de un análisis sobre las posibilidades performativas del sujeto. La Educación Inclusiva es una expresión teórica de la post-crítica y una expresión política y didáctica de la monadología. Este documento inaugura la serie Pensamiento Crítico y Heterotópico para la Educación Inclusiva, impulsada por el Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI) de Chile.es_ES
dc.format.mediumimpresoes_ES
dc.format.mediumdigitales_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEdiciones CELEI-
dc.titleLa formación del profesorado y la comprensión epistemológica de la Educación Inclusiva: tensiones, permeabilidades y contingenciases_ES
dc.typeLibroes_ES
dc.rights.licensehttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/es_ES
dc.description.filiationFil: Ocampo González, Aldo. Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva; Chile.es_ES
dc.subject.keywordFormación Docentees_ES
dc.subject.keywordEducaciónes_ES
dc.subject.keywordEducación Inclusivaes_ES
dc.subject.keywordInclusiónes_ES
dc.subject.keywordCELEIes_ES
dc.subject.keywordChilees_ES
dc.subject.keywordFormación del Profesoradoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaEducación (General)es_ES
Aparece en las colecciones: CELEI - Educación Inclusiva

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
La formación del profesorado y la comprensión epistemológica de la Educación Inclusiva.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899