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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10901

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCamani, Juan Pablo-
dc.date.accessioned2023-10-24T12:21:20Z-
dc.date.available2023-10-24T12:21:20Z-
dc.date.issued2021-12-17-
dc.identifier.citationCamani, J. P. (2021). The role of resources in recombinations and the degree of novelty of products. International Journal of Innovation, 9(3), 522–556. https://doi.org/10.5585/iji.v9i3.19958es_ES
dc.identifier.issn2318-9975es_ES
dc.identifier.otherhttps://periodicos.uninove.br/innovation/article/view/19958-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10901-
dc.description.abstractObjective of the study: To explain the characteristics and dynamics of resources and recombinations associated with developing products with low and high novelty. Methodology/Approach: The method was an integrative review of the literature on recombinant innovation. It included a creative synthesis that resulted in a theoretical model. Originality/Relevance: The research addresses topics the literature neglects, like explaining which resources and recombinations and why could relate to high or low product novelty. Main results: Certain features of resources (i.e., heterogeneity, specificity, accessibility) with high and low levels may differently influence costs, variety, and frequency of recombinations and, in turn, product novelty. To develop highly novel products, tangible resources, and internally produced new resources may be essential, as knowledge by itself may not be sufficient. Theoretical contributions: Different resource characteristics and their influence on recombinations may help explain whether a product will have low or high novelty. By going beyond the novel recombinations, the research expands the literature's understanding of recombinations and product novelty. Managerial contributions: Companies could assess ex ante which degree of product novelty besides types and costs of recombinations would result from their pools of resources. This assessment would make innovation more efficient for companies with fewer resources, like may occur in emerging markets.es_ES
dc.format.extentp. 522–556es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherUninovees_ES
dc.relation.urihttps://periodicos.uninove.br/innovation/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleThe role of resources in recombinations and the degree of novelty of productses_ES
dc.title.alternativeEL ROL DE LOS RECURSOS EN LAS RECOMBINACIONES Y EL GRADO DE NOVEDAD DE PRODUCTOSes_ES
dc.title.alternativeO PAPEL DOS RECURSOS NAS RECOMBINAÇÕES E O GRAU DE NOVIDADE DOS PRODUTOSes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationCamani, Juan Pablo. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Economia, Administración, y Turismo, Sede Andina. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.subject.keywordRecursoses_ES
dc.subject.keywordInnovaciónes_ES
dc.subject.keywordProductoses_ES
dc.subject.keywordGrado de novedades_ES
dc.subject.keywordRecombinacioneses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.subject.materiaEconomía y Gestiónes_ES
dc.subject.materiaGestión y Administraciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro, Escuela de Economia, Administración, y Turismoes_ES
dc.relation.journalissue9 (3)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenObjetivo del estudio:explicarlas características y la dinámica de los recursos y las recombinaciones asociadas con desarrollar productos de baja y alta novedad. Metodología/enfoque: se realizó una revisión integradora de la literatura en innovación recombinante. Incluyó una síntesis creativa para desarrollar un modelo teórico. Originalidad/ Relevancia: la investigación aborda temas que la literatura descuida, como especificar qué recursos y recombinaciones y por qué podrían relacionarse con una alta o baja novedad de productos. Resultados principales: ciertas características de los recursos (heterogeneidad, especificidad, accesibilidad) con niveles altos y bajos influirían diferentemente sobre los costos, la variedad y frecuencia de las recombinaciones y, a su vez, la novedad del producto. Además, al desarrollar alta novedad, los recursos tangibles y los recursos nuevos (producidos internamente) podrían ser esenciales, porque el conocimiento por sí solo no sería suficiente. Contribuciones teóricas: las diversas características de los recursos y su influencia en las recombinaciones podrían contribuir a explicar si un producto tendrá poca o mucha novedad. Al ir más allá de las recombinaciones novedosas, la investigación amplía la visión de la literatura sobre recombinaciones y grado de novedad. Contribuciones gerenciales: las empresas podrían evaluar ex ante qué grado de novedad, tipo y costos de recombinaciones resultarían de sus recursos. Esta evaluación eficientizaría la innovación en las empresas con menos recursos, como puede ocurrir en los mercados emergentes.es_ES
dc.relation.journalTitleInternational Journal of Innovationes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos


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