Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10945

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPeilman, Nancy Analía-
dc.contributor.authorAgosto, María Florencia-
dc.date.accessioned2023-11-02T14:04:32Z-
dc.date.available2023-11-02T14:04:32Z-
dc.date.issued2022-11-03-
dc.identifier.otherhttps://unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2023/06/Educacion-Ambiental-desde-perspectiva-de-Derechos-HUmanos.pdf-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10945-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159174es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEducación Ambiental desde una perspectiva en derechos humanoses_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationPeilman, Nancy Analía. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Atlántica. Río Negro; Argentinaes_ES
dc.description.filiationAgosto, María Florencia. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios Ambientales desde la NorPatagonia. Río Negro; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordEducación Ambientales_ES
dc.subject.keywordDerechos Humanoses_ES
dc.subject.keywordUniversidades_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloSede Atlánticaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloCentro de Estudios Ambientales desde la NorPatagoniaes_ES
dc.description.resumenUna ciudadanía educada, informada y respetuosa del resto de los seres que cohabitan el planeta, puede ejercer sus derechos y responsabilidades y participar activamente en la preservación del ambiente. El conocimiento en Educación Ambiental posibilita disminuir los daños, al tiempo que favorece la relación humanos-ambiente. Esa conciencia ambiental será imposible de alcanzar sin un protagonismo central del sistema educativo. En el marco de un Proyecto de Investigación, estamos buscando identificar la incorporación de la educación ambiental en las escuelas secundarias de las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones que permita generar una base de datos orientada a ajustar las estrategias de educación ambiental en el territorio con referencia a las necesidades y demandas de su implementación. Para ello, se pretende identificar la incorporación de la Ley de Educación Ambiental, la inserción en la currícula y el acceso a capacitaciones docentes sobre temas ambientales y la percepción de los adolescentes sobre la problemática ambiental vinculada a su entorno.es_ES
dc.relation.journalTitleII Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superiores_ES
dc.type.subtypePosteres_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Poster definitivo.jpeg291,73 kBJPEGVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons