Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10945
Título: | Educación Ambiental desde una perspectiva en derechos humanos |
Autor(es): | Peilman, Nancy Analía Agosto, María Florencia |
Fecha de publicación: | 3-nov-2022 |
Revista: | II Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior |
Resumen: | Una ciudadanía educada, informada y respetuosa del resto de los seres que cohabitan el planeta, puede ejercer sus derechos y responsabilidades y participar activamente en la preservación del ambiente. El conocimiento en Educación Ambiental posibilita disminuir los daños, al tiempo que favorece la relación humanos-ambiente. Esa conciencia ambiental será imposible de alcanzar sin un protagonismo central del sistema educativo. En el marco de un Proyecto de Investigación, estamos buscando identificar la incorporación de la educación ambiental en las escuelas secundarias de las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones que permita generar una base de datos orientada a ajustar las estrategias de educación ambiental en el territorio con referencia a las necesidades y demandas de su implementación. Para ello, se pretende identificar la incorporación de la Ley de Educación Ambiental, la inserción en la currícula y el acceso a capacitaciones docentes sobre temas ambientales y la percepción de los adolescentes sobre la problemática ambiental vinculada a su entorno. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10945 |
Otros enlaces: | https://unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2023/06/Educacion-Ambiental-desde-perspectiva-de-Derechos-HUmanos.pdf |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Poster definitivo.jpeg | 291,73 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons