Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10965
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vercellino, Soledad | - |
dc.date.accessioned | 2023-11-08T11:15:59Z | - |
dc.date.available | 2023-11-08T11:15:59Z | - |
dc.date.issued | 2023-11-02 | - |
dc.identifier.other | https://www.youtube.com/live/h3yIQIqV2tk?si=g1kCEvdpMNvSnyCa&t=4444 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10965 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Prácticas de aprendizaje, universidad y postpandemia: interrogando el dispositivo universidad | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro; Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | RELACIÓN CON EL SABER | es_ES |
dc.subject.keyword | DIGITALIZACIÓN | es_ES |
dc.subject.keyword | EDUCACIÓN SUPERIOR | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS) | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | CURZA UNCOMA | es_ES |
dc.description.resumen | A partir de las investigaciones desarrolladas en la UNRN y la UNCOMa se analizarán las reconfiguraciones en el dispositivo universidad y la relación de lxs estudiantes con el aprender que acontecen en la postpandemia Trabaja en primer lugar la necesidad de discutir el calificativo de postpandemia para nombre nuestra contemporaneidad. Luego analizar las reconfiguración de nociones referidas a la temporo espacialidad: presencialidad, educación a distancia. Incorporación espontánea, irreflexiva de la presencialidad remota; reformas normativas que procuran regular estas nuevas formas de presencialidad, no presencialidad, y las distintas variables que la articulación tiempo (sincronía / asincronía) y espacio (las relaciones topologicas de coincidencia y de proximidad) Continúa revisando las reconfiguración de la relación de los estudiantes con el aprender, en particular lo referido a la temporalidad: incremento de una temporalidad hipernarcisita, dificultades para aceptar la temporalidad común y los cambios en los soportes centrales de la transmisión: desjerarquización de la voz, el texto, el silencio, el cuerpo inmóvil como soportes del aprender y rejerarquización de las formas de conocer a partir del privilegio de lo táctil y lo háptico en desmedro de lo visual y lo auditivo (Serres, 2013) | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Reunión científica: DESAFÍOS DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE LA POST PANDEMIA DESAFÍOS DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE LA POST PANDEMIA. | es_ES |
dc.type.subtype | Presentacion de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
San Luis.pdf | 181,59 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons