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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10965

Título: Prácticas de aprendizaje, universidad y postpandemia: interrogando el dispositivo universidad
Autor(es): Vercellino, Soledad
Fecha de publicación: 2-nov-2023
Revista: Reunión científica: DESAFÍOS DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE LA POST PANDEMIA DESAFÍOS DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE LA POST PANDEMIA.
Resumen: A partir de las investigaciones desarrolladas en la UNRN y la UNCOMa se analizarán las reconfiguraciones en el dispositivo universidad y la relación de lxs estudiantes con el aprender que acontecen en la postpandemia Trabaja en primer lugar la necesidad de discutir el calificativo de postpandemia para nombre nuestra contemporaneidad. Luego analizar las reconfiguración de nociones referidas a la temporo espacialidad: presencialidad, educación a distancia. Incorporación espontánea, irreflexiva de la presencialidad remota; reformas normativas que procuran regular estas nuevas formas de presencialidad, no presencialidad, y las distintas variables que la articulación tiempo (sincronía / asincronía) y espacio (las relaciones topologicas de coincidencia y de proximidad) Continúa revisando las reconfiguración de la relación de los estudiantes con el aprender, en particular lo referido a la temporalidad: incremento de una temporalidad hipernarcisita, dificultades para aceptar la temporalidad común y los cambios en los soportes centrales de la transmisión: desjerarquización de la voz, el texto, el silencio, el cuerpo inmóvil como soportes del aprender y rejerarquización de las formas de conocer a partir del privilegio de lo táctil y lo háptico en desmedro de lo visual y lo auditivo (Serres, 2013)
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/10965
Otros enlaces: https://www.youtube.com/live/h3yIQIqV2tk?si=g1kCEvdpMNvSnyCa&t=4444
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