Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11240
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vercellino, Soledad | - |
dc.contributor.author | Ocampo González, Aldo | - |
dc.contributor.author | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-26T12:28:42Z | - |
dc.date.available | 2024-01-26T12:28:42Z | - |
dc.date.issued | 2024-01 | - |
dc.identifier.citation | Vercellino, S., Ocampo González, A. y Arciniegas Sigüenza, M. L. (2024). Estudios sobre educación inclusiva en Latinoamérica. Ediciones CELEI, Chile. ISBN: 978-956-386-049-8 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-956-386-049-8 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11240 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Ediciones CELEI | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Estudios sobre educación inclusiva en Latinoamérica | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Ocampo González, Aldo. Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile. | es_ES |
dc.description.filiation | Arciniegas Sigüenza, Martha Liliana. Universidad del Azuay (UDA), Ecuador. | es_ES |
dc.subject.keyword | EDUCACIÓN INCLUSIVA | es_ES |
dc.subject.keyword | INVESTIGACIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject.keyword | ESTUDIOS CRÍTICOS | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno | es_ES |
dc.description.resumen | Las instituciones que conformamos el GILEI nos congregamos en torno a un programa de investigación científica, en el sentido de Lakatos (1989), que propone un núcleo duro que sostiene la siguiente heurística: la educación inclusiva focaliza su campo de trabajo en la atención de las relaciones de poder, el problema de la igualdad y la diferencia y su relación con el poder; interpela las desigualdades sociales, por lo que asume el mandato de transformar las gramáticas educativas y, más ampliamente, las sociales, de manera de responder a las múltiples formas de existencia del mundo contemporáneo. En ese marco surge este libro, como una de las primeras empresas colectivas del GILEI. Buscamos generar un espacio de producción de conocimiento que aporte inteligibilidad a este campo de problemas. Este libro constituye una iniciativa que ha sido gestionada a nivel editorial a través de CELEI mediante sus acuerdos de cooperación internacional suscritos para la edición de libros especializados. En esta dirección, este proyecto editorial tiene como misión fortalecer la identidad del Grupo de Investigación en cuanto a sus intereses académicos, políticos y éticos. Asimismo, asume el desafío de producir una gramática epistémico - semántica que refleje la identidad del grupo a través de categorías que le sean propias y que describan profundamente cada uno de sus núcleos problémicos. El objetivo de este libro es producir y compilar nuestras reflexiones teóricas surgidas de la puesta en tensión o la revisión de las propias producciones científicas de los distintos integrantes del Grupo de Investigación Latinoamericano de Educación Inclusiva (GILEI) a partir de los acuerdos que conforman el núcleo duro de la “educación inclusiva” | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Libros de otras filiaciones institucionales |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UltimaversionLibroGILEI_FINAL_OFICIAL.pdf | 3,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons