Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11346
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Biche Viana, Jorge Martín | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T12:10:42Z | - |
dc.date.available | 2024-02-22T12:10:42Z | - |
dc.date.issued | 2023-11-01 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11346 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Dictadura: cartografía de una experiencia educativa. | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Biche Viana, Jorge Martín. Universidad Nacional de Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Infancias | es_ES |
dc.subject.keyword | dictadura | es_ES |
dc.subject.keyword | experiencia educativa | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Sede Atlántica UNRN | es_ES |
dc.description.resumen | Este trabajo propone una cartografía a partir de una experiencia, sostiene una intencionalidad educativa y se presenta como un recurso pedagógico, metodológico y didáctico. Se embarca en un viaje a partir de la última dictadura en Uruguay, realiza una cartografía, un recorrido construido especialmente para esta travesía. Pasa por diferentes formas de encuentro con el tema, muestra niños, niñas, educadores, vecinos, entre otros actores, motivados con la necesidad de contar algo; de traer nuevamente un tiempo pasado, dejando atrás posturas enfrentadas, construyen un nuevo relato, inédito e irrepetible. Lejos de grandes elocuencias conceptuales, el trabajo propone una mirada desde lo que le ocurre a los sujetos en relación al tema y a partir ahí, despliega algunas líneas para pensar un aprendizaje significativo desde la experiencia, como acción educativa. Propone una conversación con los niños, niñas y otros actores involucrados, articulada con algunos autores que ofician de guía, para orientarla. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | IV Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial | es_ES |
dc.type.subtype | Resumen | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Bilche_M 3.pdf | 166,53 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons