Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11354
Título: | Construcción de fractales patrios en una sala de 5 años |
Autor(es): | Canter, Claudina Doña, Patricia Alejandra |
Fecha de publicación: | 1-nov-2023 |
Revista: | IV Jornadas Nacionales Universitarias de Educación Inicial |
Resumen: | La enseñanza de la geometría en Nivel Inicial, en la provincia de Córdoba, tiene por objetivos: explorar las características de cuerpos geométricos (figuras tridimensionales) y figuras planas (figuras bidimensionales), explorar afirmaciones empleadas como medio para comunicar descripciones de formas geométricas y ampliar el lenguaje convencional para describir formas geométricas. (Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, 2011). Planificar actividades teniendo en cuenta los objetivos antes mencionados es fundamental para que los niños comiencen a desarrollar un modo de pensar geométrico vinculado al establecimiento de relaciones entre las propiedades de las distintas formas geométricas. En este sentido “...la geometría es una “buena vía” para la entrada en la racionalidad, en la abstracción, en la justificación, en la argumentación. La geometría es sin duda uno de los modelos de producción de ideas posibles de ser transmitidos y recreados por los alumnos bajo cierto conjunto de decisiones didácticas.” (Broitman e Itzcovich, 2008, p. 60). |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11354 |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Canter y Doña_M 4.pdf | 410,74 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons