Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11363
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Belenguer, María Celeste | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-22T12:54:42Z | - |
dc.date.available | 2024-02-22T12:54:42Z | - |
dc.date.issued | 2022-10-28 | - |
dc.identifier.citation | María José Melendo y Gustavo Cabrera (comps.) (2022), Estallar el borde: estudios situados sobre poéticas artísticas contemporáneas. Viedma, Universidad Nacional de Río Negro, 322 páginas. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-987-4960-83-2 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11363 | - |
dc.format.extent | p. 171-201 | es_ES |
dc.format.medium | digital | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Editorial UNRN | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Estrategias colaborativas en prácticas que involucran al museo: ejercicios colectivos en el Museo taller Ferrowhite | es_ES |
dc.type | Parte de libro | es_ES |
dc.rights.license | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Belenguer, María Celeste. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | museos | es_ES |
dc.subject.keyword | arte contemporáneo | es_ES |
dc.subject.keyword | memoria | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | El presente trabajo problematiza la dimensión social y se inscribe, por consiguiente, en el cruce de un doble anclaje. Por un lado, tiene en cuenta la deriva actual de los museos que, no sólo han favorecido la inclusión de nuevos usos y fórmulas de escenificación de sus acervos, sino que han redefinido sus funciones. En efecto, en las últimas décadas, algunos han comenzado a plantear su trabajo con y desde la comunidad, además de haber apuntado a la renovación de procedimientos y formas que ha reactualizado preguntas en torno a la relación entre presentación, percepción y conocimiento, e interpelado el lugar de lo visual y lo poético en sus discursos. Por otra parte, pensar hoy el arte latinoamericano nos invita, en primer lugar, a considerar esa escala geopolítica como un conjunto de referencias (históricas, sociales, culturales) en el marco de la globalización. Estos debates que sobrepasan los límites de cada saber cerrado, generan para el arte actual posiciones y oposiciones que van desplegando una cartografía de bordes inciertos. En ese marco, el evidente traspaso entre formatos y tipologías de las producciones contemporáneas traduce algunas de las tensiones de la memoria y de las formas de archivo en prácticas participativas y colaborativas. | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Partes de libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Capítulo Belenguer Editorial UNRN.pdf | 479,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons