Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11425

Título: Educación y COVID 19: lo que aprendimos en tiempos de escolaridad alterada
Autor(es): Vercellino, Soledad
Fecha de publicación: 27-oct-2021
Revista: VIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Especial y Pedagogía Infantil -VIII Eneepi 2021
Resumen: En esta comunicación se analizan los resultados de algunas de las evaluaciones que organismos internacionales, nacionales y del campo de la investigación educativa han realizado sobre el impacto de las respuestas de los sistemas educativos ante las medidas sanitarias en el contexto de la Pandemia por COVID 19. Se analizará cómo se han exacerbado de manera dramática las desigualdades educativas, al punto de peligrar la continuidad de las trayectorias educativas de grandes sectores. También se dará cuenta como la pandemia ha evidenciado el carácter especializado y primordialmente presencial de la enseñanza, puesto de manifiesto el rol de cuidado de las instituciones educativas y el carácter profundamente situado de los aprendizajes. Finalmente, se analizará el lugar dado a las familias y al estudiantado en las medidas educativas tomadas.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11425
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Escolarización y COVID 19 ENEEPI.pdf679,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons