Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11433
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Marrón, Fernando | - |
dc.contributor.author | Villarreal, Marina Ester | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T13:44:35Z | - |
dc.date.available | 2024-03-18T13:44:35Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Villarreal, Marina Ester (2024). Los dominios de acción motriz y las emociones que generan en los niños y niñas del Nivel Inicial. Tesis de grado. Universidad Nacional de Río Negro. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11433 | - |
dc.description.abstract | - | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Los dominios de acción motriz y las emociones que generan en los niños y niñas del Nivel Inicial | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.subject.keyword | Emoción | es_ES |
dc.subject.keyword | Infancia | es_ES |
dc.subject.keyword | Juego motor | es_ES |
dc.subject.keyword | Dominios de acción motriz | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | Esta investigación permitió conocer cuáles fueron las emociones que generaron los juegos de los distintos dominios de acción motriz: psicomotriz, cooperación, oposición y de cooperación y oposición sin competición en los niños y niñas de las salas de 5 años del Nivel Inicial de la ciudad de Fernández Oro. El estudio se desarrolló desde un enfoque cualitativo. La población estudiada fueron los niños y niñas de las salas de 5 años de la ciudad de Fernández Oro. La muestra estuvo constituida por 42 niños y niñas de las salas de 5 años pertenecientes al Jardín N° 127 de la Ciudad de Fernández Oro. Resultados: En todos los juegos propuestos, la alegría fue la emoción que obtuvo los registros más altos y las emociones negativas tristeza, ira y vergüenza los valores más bajos. En el juego de oposición el 100% de las infancias manifestaron haber sentido muchísima alegría. El dominio psicomotor y el dominio de cooperación fueron los que generaron valores de vergüenza más altos. No se observaron diferencias significativas entre las emociones de los niños y las niñas. Los resultados de esta investigación coinciden con la afirmación de Francisco Lagardera y Pere Lavega (2011) la cual establece que la Educación Física puede ser generadora de vivencias basadas en las emociones positivas. | es_ES |
dc.type.subtype | Tesis de grado | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Educación Física y Deportes |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Villarreal, Marina Ester-2024.pdf | 1,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons