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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11449
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Iparraguirre, María Sol | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-25T12:29:39Z | - |
dc.date.available | 2024-03-25T12:29:39Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Iparraguirre, M. S. (2023). ¿Estamos todes? Niñes y lenguaje. Desde la Patagonia, Difundiendo Saberes, 19 (34), 33-37. ISSN (impresa) 1668-8848. ISSN (en línea) 2618-5385. | es_ES |
dc.identifier.issn | 1668-8848 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2618-5385 | es_ES |
dc.identifier.other | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4484 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11449 | - |
dc.description.abstract | Linguistic development in early childhood is a vast field of research, whose relevance to the educational trajectories and social insertion of children is widely recognized. However, there are several aspects of this development that are still unknown. Given that the use of non-binary forms in our language is a very recent phenomenon, there is little psycholinguistic research that has addressed it. In this work we present an introductory overview focusing on the learning of grammatical gender assignment in the case of Spanish and we outline some hypotheses regarding the introduction of these forms into the language. | es_ES |
dc.format.extent | p. 33-37 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue | es_ES |
dc.relation.uri | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/index | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | ¿ESTAMOS TODES? NIÑES Y LENGUAJE | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Iparraguirre, María Sol. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | desarrollo del lenguaje | es_ES |
dc.subject.keyword | español | es_ES |
dc.subject.keyword | formas no binarias | es_ES |
dc.subject.keyword | morfología | es_ES |
dc.subject.keyword | primera infancia | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza | es_ES |
dc.relation.journalissue | 19 | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | El desarrollo lingüístico en la primera infancia resulta un vasto campo de investigación, cuya relevancia sobre las trayectorias educativas y la inserción social de les niñes es ampliamente reconocida. Sin embargo, son varios los aspectos de este desarrollo que aún se desconocen. Dado que el uso de formas no binarias en nuestra lengua constituye un fenómeno muy reciente, son escasas las investigaciones psicolingüísticas que han llegado a abordarlo. En este trabajo presentamos un panorama introductorio centrándonos en el aprendizaje de la asignación de género gramatical para el caso del español y esbozamos algunas hipótesis en torno a la introducción de estas formas en la lengua. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | DESDE LA PATAGONIA DIFUNDIENDO SABERES | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
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Iparraguirre (2022) Estamos todes. Niñes y lenguaje.pdf | 445,42 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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