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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11449
Título: | ¿ESTAMOS TODES? NIÑES Y LENGUAJE |
Autor(es): | Iparraguirre, María Sol |
Fecha de publicación: | 2022 |
Editorial: | Centro Regional Universitario Bariloche, Universidad Nacional del Comahue |
Citación: | Iparraguirre, M. S. (2023). ¿Estamos todes? Niñes y lenguaje. Desde la Patagonia, Difundiendo Saberes, 19 (34), 33-37. ISSN (impresa) 1668-8848. ISSN (en línea) 2618-5385. |
Revista: | DESDE LA PATAGONIA DIFUNDIENDO SABERES |
Abstract: | Linguistic development in early childhood is a vast field of research, whose relevance to the educational trajectories and social insertion of children is widely recognized. However, there are several aspects of this development that are still unknown. Given that the use of non-binary forms in our language is a very recent phenomenon, there is little psycholinguistic research that has addressed it. In this work we present an introductory overview focusing on the learning of grammatical gender assignment in the case of Spanish and we outline some hypotheses regarding the introduction of these forms into the language. |
Resumen: | El desarrollo lingüístico en la primera infancia resulta un vasto campo de investigación, cuya relevancia sobre las trayectorias educativas y la inserción social de les niñes es ampliamente reconocida. Sin embargo, son varios los aspectos de este desarrollo que aún se desconocen. Dado que el uso de formas no binarias en nuestra lengua constituye un fenómeno muy reciente, son escasas las investigaciones psicolingüísticas que han llegado a abordarlo. En este trabajo presentamos un panorama introductorio centrándonos en el aprendizaje de la asignación de género gramatical para el caso del español y esbozamos algunas hipótesis en torno a la introducción de estas formas en la lengua. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11449 |
ISSN: | 1668-8848 2618-5385 |
Otros enlaces: | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/desdelapatagonia/article/view/4484 |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
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