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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11494
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Belenguer, María Celeste | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-05T13:27:04Z | - |
dc.date.available | 2024-04-05T13:27:04Z | - |
dc.date.issued | 2023-06-03 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11494 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | La colaboración como dinámica creativa: poner el cuerpo en el ejercicio colectivo del Arca obrera (Museo Taller Ferrowhite, Argentina) | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Belenguer, María Celeste. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Museo | es_ES |
dc.subject.keyword | prácticas artísticas | es_ES |
dc.subject.keyword | colaboración | es_ES |
dc.subject.keyword | arte contemporáneo | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | UNRN | es_ES |
dc.description.resumen | Este trabajo presenta algunas de las aristas de una investigación realizada en torno al Museo Taller Ferrowhite (puerto Ingeniero White, Bahía Blanca) el cual, desde sus inicios, ha efectuado un desplazamiento de la recepción contemplativa tradicional al implementar estrategias participativas y colaborativas, así como recursos artísticos contemporáneos en la construcción de la memoria comunitaria. A partir del análisis del Arca Obrera, revisaré en qué sentido este museo taller –que ha efectuado una síntesis singular entre la temática y la dimensión social– puede pensarse como un museo de sitio socialmente específico que desarrolla su temática desde un entre, desde el espacio vivido. Asimismo, propondré que la colaboración ha sido la clave de la dinámica creativa de este ejercicio decolonizante que produjo situaciones de evocación y activación características de algunas producciones artísticas contemporáneas. En este sentido, será analizado en tanto materialidad/objeto y en tanto práctica de oposición y resistencia social, por considerarlo un proyecto que ha activado la memoria en el cuerpo-que-sabe (Rolnik, 2019) para resignificar la historia. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | VI Jornadas patagónicas de Morfología, “Forma y cuerpo”, SEMA | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Plantilla ponencia BELENGUER- ARS PAT_forma y cuerpo 2023.docx | 2,39 MB | Microsoft Word XML | Visualizar/Abrir |
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