Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11530

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMelendo, María José-
dc.contributor.authorIsidori, Julia-
dc.date.accessioned2024-04-18T12:30:45Z-
dc.date.available2024-04-18T12:30:45Z-
dc.date.issued2023-06-03-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11530-
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleEl presente como pulso vital en el arte. Palabras en sala en ocasión de la muestra “Donde arde la marea” de Aníbal Cedrónes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationMelendo, María José. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationIsidori, Julia. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordAníbal Cedrónes_ES
dc.subject.keywordArte y políticaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaArtes (general)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloMuseo Nacional de Bellas Artes Neuquénes_ES
dc.description.resumenA partir de una investigación sobre la trayectoria del artista argentino Aníbal Cedrón, se presentaron documentos de archivo e imágenes de obra que complementaban la exposición en sala del artista, y permitían pensar su producción y su vida atravesada por la acción política desde cuatro categorías: 1)el vínculo arte y política como un pulso vital, es decir, como un hilo que atraviesa todas las facetas de la vida de les artistas; 2) las imágenes como testimonios de coyunturas específicas, a veces fugaces pero muy significativas para sus contextos; 3) las obras como dispositivos abiertos y complejos que guardan más información que la que se ve en su superficie; 4) la permeabilidad del museo con el afuera, es decir, la intención institucional de estar a tiempo, de implicarse con lo que pasa más allá de las paredes que resguardan un patrimonio. Se ofreció a les participantes una mesa de trabajo que reunía en papel diversos archivos (recortes de diario, información teórica, escritos de personas cercanas al artista y reproducciones de obras de arte), y los organizaban, según los cuatro ejes antes mencionados, en 4 ficheros. de este modo la exposición que estaba siendo exhibida en la misma sala ampliaba sus posibilidades de significación para les visitantes del museo.es_ES
dc.relation.journalTitlePalabras en sala, MNBA Neuquénes_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
CEDRÓN Texto de la exposición para acompañar la mesa de archivos.pdf364,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons