Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11530
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Melendo, María José | - |
dc.contributor.author | Isidori, Julia | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-18T12:30:45Z | - |
dc.date.available | 2024-04-18T12:30:45Z | - |
dc.date.issued | 2023-06-03 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11530 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | El presente como pulso vital en el arte. Palabras en sala en ocasión de la muestra “Donde arde la marea” de Aníbal Cedrón | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Melendo, María José. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Isidori, Julia. Universidad Nacional de Río Negro. Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Aníbal Cedrón | es_ES |
dc.subject.keyword | Arte y política | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Artes (general) | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén | es_ES |
dc.description.resumen | A partir de una investigación sobre la trayectoria del artista argentino Aníbal Cedrón, se presentaron documentos de archivo e imágenes de obra que complementaban la exposición en sala del artista, y permitían pensar su producción y su vida atravesada por la acción política desde cuatro categorías: 1)el vínculo arte y política como un pulso vital, es decir, como un hilo que atraviesa todas las facetas de la vida de les artistas; 2) las imágenes como testimonios de coyunturas específicas, a veces fugaces pero muy significativas para sus contextos; 3) las obras como dispositivos abiertos y complejos que guardan más información que la que se ve en su superficie; 4) la permeabilidad del museo con el afuera, es decir, la intención institucional de estar a tiempo, de implicarse con lo que pasa más allá de las paredes que resguardan un patrimonio. Se ofreció a les participantes una mesa de trabajo que reunía en papel diversos archivos (recortes de diario, información teórica, escritos de personas cercanas al artista y reproducciones de obras de arte), y los organizaban, según los cuatro ejes antes mencionados, en 4 ficheros. de este modo la exposición que estaba siendo exhibida en la misma sala ampliaba sus posibilidades de significación para les visitantes del museo. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Palabras en sala, MNBA Neuquén | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CEDRÓN Texto de la exposición para acompañar la mesa de archivos.pdf | 364,49 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons