Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11542

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.contributor.authorMisischia, Bibiana Sandra-
dc.contributor.authorVisotsky, Natalia-
dc.date.accessioned2024-04-25T14:02:57Z-
dc.date.available2024-04-25T14:02:57Z-
dc.date.issued2021-11-03-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11542-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://www.youtube.com/watch?v=3S5_h9N-8H0&t=2638s&ab_channel=CentrodeEstudiosCELEIes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa Educación Superior en la encrucijada: el goce de un DDHH universal en un mundo cada vez más desiguales_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationVercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro; Argentinaes_ES
dc.description.filiationMisischia, Bibiana Sandra. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationVisotsky, Natalia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordTRAYECTORIAS ACADÉMICASes_ES
dc.subject.keywordDISCAPACIDADes_ES
dc.subject.keywordCURRICULUMes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS)es_ES
dc.description.resumenEsta ponencia se sitúa en las políticas, proyectos y experiencia en la Universidad Nacional de Río Negro - Argentina, en torno a la accesibilidad académica de estudiantes con discapacidad. Análisis desarrollado, entre otros espacios, en el marco del PI 40-C-796. Dicha universidad desde sus inicios se ha embarcado en los desafíos de acompañar a los equipos docentes y a estudiantes con discapacidad en su andar universitario. Uno de los desafíos es sostener el posicionamiento en torno a las trayectorias que se propone en los niveles educativos anteriores de carácter de educación obligatoria en la Argentina en una institución que certifica el ejercicio profesional. Nos proponemos compartir la propuesta llevada adelante de Diplomatura Orientada que se dirige a personas con discapacidad que requieran adecuaciones significativas en los contenidos mínimos de algunas o la totalidad de las asignaturas. Se presentará un encuadre general de cómo surgió la Diplomatura y sus características, para luego desde la experiencia de una estudiante y el equipo de asistencia pedagógica, de la Carrera de Diseño Visual compartir sus etapas de implementación y las vivencias acontecidas. Sin duda esta experiencia ha interpelado el currículum universitario proponiendo trayectorias o itinerarios singulares en la posibilidad de aprendizajes y certificación de saberes.es_ES
dc.relation.journalTitleI Seminario latinoamericano de Investigación sobre Justicia Social y Educativa: nuevas y viejas desigualdades, disputar otros proyectos de estado-naciónes_ES
dc.type.subtypeVideo de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Panel 4_ La educación superior en la encrucijada_ el goce de un DDHH universal y la desigualdad.pdf12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons