Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11542
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vercellino, Soledad | - |
dc.contributor.author | Misischia, Bibiana Sandra | - |
dc.contributor.author | Visotsky, Natalia | - |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T14:02:57Z | - |
dc.date.available | 2024-04-25T14:02:57Z | - |
dc.date.issued | 2021-11-03 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11542 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://www.youtube.com/watch?v=3S5_h9N-8H0&t=2638s&ab_channel=CentrodeEstudiosCELEI | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | La Educación Superior en la encrucijada: el goce de un DDHH universal en un mundo cada vez más desigual | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Misischia, Bibiana Sandra. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Visotsky, Natalia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | TRAYECTORIAS ACADÉMICAS | es_ES |
dc.subject.keyword | DISCAPACIDAD | es_ES |
dc.subject.keyword | CURRICULUM | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS) | es_ES |
dc.description.resumen | Esta ponencia se sitúa en las políticas, proyectos y experiencia en la Universidad Nacional de Río Negro - Argentina, en torno a la accesibilidad académica de estudiantes con discapacidad. Análisis desarrollado, entre otros espacios, en el marco del PI 40-C-796. Dicha universidad desde sus inicios se ha embarcado en los desafíos de acompañar a los equipos docentes y a estudiantes con discapacidad en su andar universitario. Uno de los desafíos es sostener el posicionamiento en torno a las trayectorias que se propone en los niveles educativos anteriores de carácter de educación obligatoria en la Argentina en una institución que certifica el ejercicio profesional. Nos proponemos compartir la propuesta llevada adelante de Diplomatura Orientada que se dirige a personas con discapacidad que requieran adecuaciones significativas en los contenidos mínimos de algunas o la totalidad de las asignaturas. Se presentará un encuadre general de cómo surgió la Diplomatura y sus características, para luego desde la experiencia de una estudiante y el equipo de asistencia pedagógica, de la Carrera de Diseño Visual compartir sus etapas de implementación y las vivencias acontecidas. Sin duda esta experiencia ha interpelado el currículum universitario proponiendo trayectorias o itinerarios singulares en la posibilidad de aprendizajes y certificación de saberes. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | I Seminario latinoamericano de Investigación sobre Justicia Social y Educativa: nuevas y viejas desigualdades, disputar otros proyectos de estado-nación | es_ES |
dc.type.subtype | Video de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Panel 4_ La educación superior en la encrucijada_ el goce de un DDHH universal y la desigualdad.pdf | 12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons