Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11566
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ferrarino, Cecilia | - |
dc.contributor.author | Benítez, Carmen Beatriz | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T12:35:41Z | - |
dc.date.available | 2024-05-08T12:35:41Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Benítez, Carmen Beatriz (2024). Tensiones, dificultades y rupturas en las prácticas institucionales y áulicas a partir de la implementación de la normativa vigente de inclusión. estudio de caso en una escuela primaria de Sierra Grande. Provincia de Río Negro. Tesis de posgrado. Universidad Nacional de Río Negro. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11566 | - |
dc.description.abstract | - | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Tensiones, dificultades y rupturas en las prácticas institucionales y áulicas a partir de la implementación de la normativa vigente de inclusión. estudio de caso en una escuela primaria de Sierra Grande. Provincia de Río Negro | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.subject.keyword | Inclusión | es_ES |
dc.subject.keyword | Provincia de Río Negro | es_ES |
dc.subject.keyword | Escuela primaria | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Políticas | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | En este trabajo se analiza la implementación de las Políticas Públicas Educativas de Inclusión en el Sistema Educativo de Nivel Primario, tomando como caso a la Escuela Primaria Nº 60 “Mineros Rionegrinos” de Sierra Grande, Provincia de Río Negro. Indagamos las concepciones de docentes y directivas en relación con la Inclusión Educativa examinando las continuidades, tensiones y rupturas en las prácticas institucionales y áulicas en el Nivel Primario. Comenzamos con las Políticas Públicas y su incumbencia en la agenda social problemática del Estado y consultamos diferentes autores/as con el fin de indagar acerca de las Políticas Públicas Educativas definiendo su alcance y finalidad. Se puntualiza el concepto de paradigma y se remarca el cambio desde Integración a Inclusión caracterizando cada uno y presentando la “diferencia” como posible futuro. El trabajo de investigación indaga cómo se aplica en las aulas de la institución el cambio de paradigma de la Inclusión para tratar la “otredad”. La investigación se inscribe en el enfoque cualitativo, abordando las continuidades, tensiones y rupturas que se reconocen en las prácticas a partir de la implementación de la normativa de inclusión vigente. Las técnicas elegidas para la construcción del dato empírico es la entrevista y el análisis de fuentes secundarias, como es el caso del Proyecto Educativo Institucional (PEI). | es_ES |
dc.type.subtype | Tesis de maestria | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Políticas Públicas y Gobierno |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Benitez, Carmen Beatriz-2024.pdf | 1,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons