Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11592

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGarelik, Claudia Esther-
dc.contributor.authorLlorens, Emiliana-
dc.contributor.authorFuentealba Palavecino, Jenny-
dc.date.accessioned2024-05-13T14:22:44Z-
dc.date.available2024-05-13T14:22:44Z-
dc.date.issued2024-05-
dc.identifier.citationGarelik C.,Llorens E., Fuentealba Palavecino J. (2024). Al servicio del Diseño: la Matemática aplicada a la búsqueda de formas, materiales y estructuras. En Clave Didáctica. V (1); 17-27.es_ES
dc.identifier.issn2718–7322es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11592-
dc.description.abstractIn this work, a didactic experience is reported and analyzed. It was carried out in the Compositional Mathematics (MC) subject corresponding to the first year of the Interior and Furniture Design (DIM) degree at the National University of Río Negro (UNRN). This subject addresses Mathematics and Physics content applied to interior design and furniture design. In light of the concepts of educational innovation and deep learning, the final integrative work carried out by the students is analyzed, in which they designed furniture putting into play different conceptual cores studied in the subject.es_ES
dc.format.extentp. 17-27es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherCentro de Estudios en Didácticas Específicas. CEDE-EH_UNSAMes_ES
dc.relation.urihttps://www.unsam.edu.ar/escuelas/eh/en-clave-didactica/ECD%20-%20A%C3%B1o%20V%20-%20Nro%201.pdfes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleAl servicio del Diseño: la Matemática aplicada a la búsqueda de formas, materiales y estructurases_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationGarelik, Claudia Esther. Universidad Nacional de Río Negro. CEIE (Centro de Estudios e Investigación en Educación, UNRN). Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationLlorens, Emiliana. Universidad Nacional de Río Negro. IFDC (Instituto de Formación Docente Continua Genera Roca). Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationFuentealba Palavecino, Jenny. Universidad Nacional de Río Negro. IFDC (Instituto de Formación Docente Continua Genera Roca).Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordInnovación educativaes_ES
dc.subject.keywordAprendizaje profundoes_ES
dc.subject.keywordEnseñanza en el diseñoes_ES
dc.subject.keywordMatemática en el nivel superiores_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Exactas y Naturaleses_ES
dc.subject.materiaMatemáticases_ES
dc.subject.materiaEducación (General)es_ES
dc.origin.lugarDesarrolloCEIE (Centro de Estudios e Investigación en Educación), Universidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.relation.journalissueV (1)es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn este trabajo se relata y analiza una experiencia didáctica. La misma fue llevada adelante en la asignatura Matemática Compositiva (MC) correspondiente al primer año de la carrera de Diseño de Interiores y Mobiliario (DIM) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). En esta asignatura se analizan contenidos de Matemática y Física aplicadas al interiorismo y al diseño de mobiliario. A la luz de los conceptos de innovación educativa y aprendizaje profundo se analiza el trabajo final integrador realizado por los estudiantes, en el cual diseñaron un mobiliario poniendo en juego diferentes núcleos conceptuales estudiados en la asignatura.es_ES
dc.relation.journalTitleEn Clave Didácticaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Articulo En Clave Didáctica 2024.pdfAl servicio del Diseño: la Matemática aplicada a la búsqueda de formas, materiales y estructuras.504,57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons