Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11592
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Garelik, Claudia Esther | - |
dc.contributor.author | Llorens, Emiliana | - |
dc.contributor.author | Fuentealba Palavecino, Jenny | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-13T14:22:44Z | - |
dc.date.available | 2024-05-13T14:22:44Z | - |
dc.date.issued | 2024-05 | - |
dc.identifier.citation | Garelik C.,Llorens E., Fuentealba Palavecino J. (2024). Al servicio del Diseño: la Matemática aplicada a la búsqueda de formas, materiales y estructuras. En Clave Didáctica. V (1); 17-27. | es_ES |
dc.identifier.issn | 2718–7322 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11592 | - |
dc.description.abstract | In this work, a didactic experience is reported and analyzed. It was carried out in the Compositional Mathematics (MC) subject corresponding to the first year of the Interior and Furniture Design (DIM) degree at the National University of Río Negro (UNRN). This subject addresses Mathematics and Physics content applied to interior design and furniture design. In light of the concepts of educational innovation and deep learning, the final integrative work carried out by the students is analyzed, in which they designed furniture putting into play different conceptual cores studied in the subject. | es_ES |
dc.format.extent | p. 17-27 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Centro de Estudios en Didácticas Específicas. CEDE-EH_UNSAM | es_ES |
dc.relation.uri | https://www.unsam.edu.ar/escuelas/eh/en-clave-didactica/ECD%20-%20A%C3%B1o%20V%20-%20Nro%201.pdf | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Al servicio del Diseño: la Matemática aplicada a la búsqueda de formas, materiales y estructuras | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Garelik, Claudia Esther. Universidad Nacional de Río Negro. CEIE (Centro de Estudios e Investigación en Educación, UNRN). Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Llorens, Emiliana. Universidad Nacional de Río Negro. IFDC (Instituto de Formación Docente Continua Genera Roca). Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Fuentealba Palavecino, Jenny. Universidad Nacional de Río Negro. IFDC (Instituto de Formación Docente Continua Genera Roca).Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Innovación educativa | es_ES |
dc.subject.keyword | Aprendizaje profundo | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza en el diseño | es_ES |
dc.subject.keyword | Matemática en el nivel superior | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Exactas y Naturales | es_ES |
dc.subject.materia | Matemáticas | es_ES |
dc.subject.materia | Educación (General) | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | CEIE (Centro de Estudios e Investigación en Educación), Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.relation.journalissue | V (1) | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | En este trabajo se relata y analiza una experiencia didáctica. La misma fue llevada adelante en la asignatura Matemática Compositiva (MC) correspondiente al primer año de la carrera de Diseño de Interiores y Mobiliario (DIM) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN). En esta asignatura se analizan contenidos de Matemática y Física aplicadas al interiorismo y al diseño de mobiliario. A la luz de los conceptos de innovación educativa y aprendizaje profundo se analiza el trabajo final integrador realizado por los estudiantes, en el cual diseñaron un mobiliario poniendo en juego diferentes núcleos conceptuales estudiados en la asignatura. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | En Clave Didáctica | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Articulo En Clave Didáctica 2024.pdf | Al servicio del Diseño: la Matemática aplicada a la búsqueda de formas, materiales y estructuras. | 504,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons