Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11594

Título: Percepciones y conocimientos de estudiantes de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Nacional de Río Negro sobre diversidad sexogenérica
Autor(es): Fontana, Julieta Alejandra
Director: Pierantoni, María Elena
Fecha de publicación: 2024
Citación: Fontana, Julieta Alejandra (2024). Percepciones y conocimientos de estudiantes de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Nacional de Río Negro sobre diversidad sexogenérica. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: Este trabajo final de grado se centró en evaluar el nivel de conocimiento de lxs estudiantes de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) sobre diversidad sexogénerica. Los objetivos específicos incluyeron analizar el conocimiento que poseen lxs estudiantes sobre diversidad sexual y de género, describir sus percepciones sobre la atención de salud a la población trans y evaluar su percepción ética y competente en relación con la atención inclusiva hacia pacientes LGBTQ+ (Lesbianas, gay, bisexual, trans, queer). La investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque metodológico mixto, con un diseño observacional y transversal de alcance descriptivo. Para cumplir con estos objetivos, se realizó una revisión bibliográfica previa y se elaboró un cuestionario, siendo aplicado a 35 estudiantes de 4to y 5to año de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la UNRN. Los resultados obtenidos indican un bajo nivel de conocimiento en la temática evaluada.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11594
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Fontana, Julieta Alejandra-2024.pdf3,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons