Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11594
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pierantoni, María Elena | - |
dc.contributor.author | Fontana, Julieta Alejandra | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-14T11:47:24Z | - |
dc.date.available | 2024-05-14T11:47:24Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Fontana, Julieta Alejandra (2024). Percepciones y conocimientos de estudiantes de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Nacional de Río Negro sobre diversidad sexogenérica. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11594 | - |
dc.description.abstract | - | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Percepciones y conocimientos de estudiantes de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Nacional de Río Negro sobre diversidad sexogenérica | es_ES |
dc.type | Trabajo final | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.subject.keyword | Paciente LGBTQ+ | es_ES |
dc.subject.keyword | Kinesiología | es_ES |
dc.subject.keyword | Salud Trans | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Kinesiología y Rehabilitación | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | Este trabajo final de grado se centró en evaluar el nivel de conocimiento de lxs estudiantes de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) sobre diversidad sexogénerica. Los objetivos específicos incluyeron analizar el conocimiento que poseen lxs estudiantes sobre diversidad sexual y de género, describir sus percepciones sobre la atención de salud a la población trans y evaluar su percepción ética y competente en relación con la atención inclusiva hacia pacientes LGBTQ+ (Lesbianas, gay, bisexual, trans, queer). La investigación se llevó a cabo utilizando un enfoque metodológico mixto, con un diseño observacional y transversal de alcance descriptivo. Para cumplir con estos objetivos, se realizó una revisión bibliográfica previa y se elaboró un cuestionario, siendo aplicado a 35 estudiantes de 4to y 5to año de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría de la UNRN. Los resultados obtenidos indican un bajo nivel de conocimiento en la temática evaluada. | es_ES |
dc.type.subtype | Trabajo final de grado | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Fontana, Julieta Alejandra-2024.pdf | 3,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons
Licencia Creative Commons