Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11627

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLovos, Edith Noemí-
dc.contributor.authorArgañaraz, Pablo Enrique-
dc.date.accessioned2024-06-13T16:05:20Z-
dc.date.available2024-06-13T16:05:20Z-
dc.date.issued2023-03-03-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11627-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://wwwsi.frsn.utn.edu.ar/ipecyt2022/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleExperiencia de articulación inter-sedes en el Curso de Ingreso a Ingeniería en Computación y a Licenciatura en Sistemas en UNRNes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationLovos, Edith Noemi. Universidad Nacional de Río Negro - Sede Atlántica. Río Negro; Argentinaes_ES
dc.description.filiationArgañaraz, Pablo Enrique. Universidad Nacional de Río Negro - Sede Andina. Río Negro; Argentinaes_ES
dc.subject.keywordUniversity entrance coursees_ES
dc.subject.keywordEducationes_ES
dc.subject.keywordCollaborative workinges_ES
dc.subject.keywordAcademic performancees_ES
dc.subject.keywordStudents retentiones_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaIngeniería, Ciencia y Tecnologíaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloFacultad Regional San Nicolás, Universidad Tecnológica Nacionales_ES
dc.description.resumenLa Universidad Nacional de Río Negro es una institución multicampus, con presencia a través de sus tres sedes en la regiones Atlántica, Valle y Andina de la provincia de Río Negro. La institución, desde el inicio de la actividad académica en el año 2009, ha establecido las condiciones que resultan necesarias para el ingreso y la permanencia de las y los aspirantes a las carreras de grado (Res. UNRN N° 19 Anexo I del 30/07/2008, Estatuto UNRN del 07/11/2017, entre otros). Actualmente el ingreso a carrera tiene dos componentes, un módulo de Introducción a la Vida Universitaria y otro de Introducción a Carrera. Siguiendo esta línea de acción y condicionados por el contexto de pandemia provocado por el COVID-19, para el ingreso 2022, las carreras de Ingeniería en Computación (Sede Andina) y de Licenciatura en Sistemas (Sede Atlántica) diseñaron una propuesta didáctica común a ambas, que permitiera llevar adelante en forma colaborativa el módulo de Introducción a la Carrera en modalidad e-learning. En este trabajo, se describe la implementación de esta primera experiencia de trabajo conjunta, a partir de realizar un análisis de los procesos involucrados y de los resultados obtenidos en tres momentos del curso de ingreso: al inicio, durante, y al finalizar, y focalizando sobre los temas vinculados a matemáticas que se trabajaron en el mismo. Las conclusiones buscan brindar información para la toma de decisiones que promuevan el diseño de innovaciones pedagógicas que constituyan aportes significativos para mejorar el rendimiento académico y para sostener a las y los estudiantes en el primer año de universidad.es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.33414/ajea.1186.2023-
dc.relation.journalTitleVIII Jornadas Nacionales y IV Latinoamericanas de Ingreso y Permanencia en Carreras Científico-Tecnológicas 2022. IPECYTes_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
LovosArgañaraz2023.pdf257,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons