Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11629
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lovos, Edith Noemí | - |
dc.contributor.author | Goin, Martín Mariano Julio | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T16:39:23Z | - |
dc.date.available | 2024-06-13T16:39:23Z | - |
dc.date.issued | 2023-11-01 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11629 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://jadicc2023.program.ar/relatos-de-experiencias-de-aula/ | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.title | Acercamiento a la programación visual. Una experiencia virtual con docentes de la región patagónica | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.description.filiation | Lovos, Edith Noemi. Universidad Nacional de Río Negro - Sede Atlántica. Río Negro; Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Goin, Martín Mariano Julio. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | Programación Visual | es_ES |
dc.subject.keyword | Formación Docente | es_ES |
dc.subject.keyword | E-learning | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ingeniería, Ciencia y Tecnología | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Informática, Neuquén | es_ES |
dc.description.resumen | Este trabajo presenta y discute algunos resultados alcanzados en dos implementaciones de una propuesta pedagógica en formato taller y modalidad virtual, que tiene por objetivo acercar a las y los docentes de nivel medio de la región geográfica donde se inserta la Universidad Nacional de Río Negro a la programación visual usando bloques. Si bien, ambas implementaciones tuvieron un índice de abandono alto, las y los docentes que completaron el trayecto propuesto, lograron apropiarse de los conocimientos. Así mismo, se conformó un espacio de encuentro entre docentes de nivel primario, medio y superior que permitió reflexionar y discutir sobre estrategias didácticas, así como también sobre otras tecnologías digitales que puedan ser un aporte a mejorar las prácticas de enseñanza. A futuro, se espera avanzar en una propuesta de extensión universitaria destinada a docentes y estudiantes de los últimos años de nivel primario y ciclo básico de nivel medio, enfocada en la programación desconectada a través del uso de un juego de mesa de producció | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Jornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias de la Computación | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ExperienciaUNRNJADICC2023.pdf | 352,5 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons