Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11629

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLovos, Edith Noemí-
dc.contributor.authorGoin, Martín Mariano Julio-
dc.date.accessioned2024-06-13T16:39:23Z-
dc.date.available2024-06-13T16:39:23Z-
dc.date.issued2023-11-01-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11629-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://jadicc2023.program.ar/relatos-de-experiencias-de-aula/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleAcercamiento a la programación visual. Una experiencia virtual con docentes de la región patagónicaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationLovos, Edith Noemi. Universidad Nacional de Río Negro - Sede Atlántica. Río Negro; Argentinaes_ES
dc.description.filiationGoin, Martín Mariano Julio. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.subject.keywordProgramación Visuales_ES
dc.subject.keywordFormación Docentees_ES
dc.subject.keywordE-learninges_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaIngeniería, Ciencia y Tecnologíaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional del Comahue. Facultad de Informática, Neuquénes_ES
dc.description.resumenEste trabajo presenta y discute algunos resultados alcanzados en dos implementaciones de una propuesta pedagógica en formato taller y modalidad virtual, que tiene por objetivo acercar a las y los docentes de nivel medio de la región geográfica donde se inserta la Universidad Nacional de Río Negro a la programación visual usando bloques. Si bien, ambas implementaciones tuvieron un índice de abandono alto, las y los docentes que completaron el trayecto propuesto, lograron apropiarse de los conocimientos. Así mismo, se conformó un espacio de encuentro entre docentes de nivel primario, medio y superior que permitió reflexionar y discutir sobre estrategias didácticas, así como también sobre otras tecnologías digitales que puedan ser un aporte a mejorar las prácticas de enseñanza. A futuro, se espera avanzar en una propuesta de extensión universitaria destinada a docentes y estudiantes de los últimos años de nivel primario y ciclo básico de nivel medio, enfocada en la programación desconectada a través del uso de un juego de mesa de produccióes_ES
dc.relation.journalTitleJornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias de la Computaciónes_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
ExperienciaUNRNJADICC2023.pdf352,5 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons