Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11629
Título: | Acercamiento a la programación visual. Una experiencia virtual con docentes de la región patagónica |
Autor(es): | Lovos, Edith Noemí Goin, Martín Mariano Julio |
Fecha de publicación: | 1-nov-2023 |
Revista: | Jornadas Argentinas de Didáctica de las Ciencias de la Computación |
Resumen: | Este trabajo presenta y discute algunos resultados alcanzados en dos implementaciones de una propuesta pedagógica en formato taller y modalidad virtual, que tiene por objetivo acercar a las y los docentes de nivel medio de la región geográfica donde se inserta la Universidad Nacional de Río Negro a la programación visual usando bloques. Si bien, ambas implementaciones tuvieron un índice de abandono alto, las y los docentes que completaron el trayecto propuesto, lograron apropiarse de los conocimientos. Así mismo, se conformó un espacio de encuentro entre docentes de nivel primario, medio y superior que permitió reflexionar y discutir sobre estrategias didácticas, así como también sobre otras tecnologías digitales que puedan ser un aporte a mejorar las prácticas de enseñanza. A futuro, se espera avanzar en una propuesta de extensión universitaria destinada a docentes y estudiantes de los últimos años de nivel primario y ciclo básico de nivel medio, enfocada en la programación desconectada a través del uso de un juego de mesa de producció |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11629 |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ExperienciaUNRNJADICC2023.pdf | 352,5 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons