Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11635

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGabrieloni, Ana Lía-
dc.date.accessioned2024-06-14T12:31:05Z-
dc.date.available2024-06-14T12:31:05Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationGabrieloni, Ana Lía. «La experiencia del final y la literatura como museo.» Dossier «La precariedad de la situación.» Editado por Cristian Molina, El taco en la brea, no 18, junio-noviembre 2023, pp. 156-167. https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ElTacoenlaBrea/article/view/13193/18127es_ES
dc.identifier.issn2362-4191es_ES
dc.identifier.otherhttps://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ElTacoenlaBrea/article/view/13193/18127es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11635-
dc.description.abstractThe research of literary imagery, marginal or of unverifiable existence in formal painting before the early 20th century, reveals a landscape motif which, while defying the discourse of traditional art history as well as the aesthetic categories that governed the emergence and evolution of the genre, also renews the classical repertoire of the loci horridi. It is of particular concern here to focus on the issues at stake in this new «form of art literatura» (Didi–Huberman, 2013:23) associated to the conception of imaginary museums where the history of images merges with the history of a nature that has long ceased to be the undisturbed environment in which the history of humankind unfolds in increasingly precarious circumstanceses_ES
dc.format.extentp. 156-167es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional del Litorales_ES
dc.relation.urihttps://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ElTacoenlaBrea/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa experiencia del final y la literatura como museoes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationGabrieloni, Ana Lía. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. Laboratorio Texto, imagen y sociedad [LabTIS]. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordnaturaleza e historiaes_ES
dc.subject.keywordpaisajees_ES
dc.subject.keywordmuseoes_ES
dc.subject.keywordVirginia Woolfes_ES
dc.subject.keywordCécile Wajsbrotes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Rosarioes_ES
dc.relation.journalissue18es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEl relevamiento en la literatura de imaginería marginal o de existencia inverificable en la pintura formal hasta comienzos del siglo pasado, pone al descubierto un motivo paisajístico que, a la vez que desafía el discurso de la historia del arte tradicional y las categorías estéticas que animaron el origen y el desarrollo del género, renueva el repertorio clásico de los loci horridi. Interesa aquí destacar las implicancias de esta nueva «forma de literatura artística» (Didi‒Huberman, 2013:23) que depara la concepción de museos imaginarios donde la historia de las imágenes se funde con la historia de una naturaleza que hace tiempo ha dejado de ser el entorno inalterable donde transcurre la historia de la humanidad en condiciones cada vez más precarias.es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.14409/eltaco.2023.18.e0122-
dc.relation.journalTitleEl taco en la breaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Gabrielon_Experiencia_final_literatura_museo.pdf469,16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons