Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11635
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gabrieloni, Ana Lía | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-14T12:31:05Z | - |
dc.date.available | 2024-06-14T12:31:05Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Gabrieloni, Ana Lía. «La experiencia del final y la literatura como museo.» Dossier «La precariedad de la situación.» Editado por Cristian Molina, El taco en la brea, no 18, junio-noviembre 2023, pp. 156-167. https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ElTacoenlaBrea/article/view/13193/18127 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2362-4191 | es_ES |
dc.identifier.other | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ElTacoenlaBrea/article/view/13193/18127 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11635 | - |
dc.description.abstract | The research of literary imagery, marginal or of unverifiable existence in formal painting before the early 20th century, reveals a landscape motif which, while defying the discourse of traditional art history as well as the aesthetic categories that governed the emergence and evolution of the genre, also renews the classical repertoire of the loci horridi. It is of particular concern here to focus on the issues at stake in this new «form of art literatura» (Didi–Huberman, 2013:23) associated to the conception of imaginary museums where the history of images merges with the history of a nature that has long ceased to be the undisturbed environment in which the history of humankind unfolds in increasingly precarious circumstances | es_ES |
dc.format.extent | p. 156-167 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional del Litoral | es_ES |
dc.relation.uri | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ElTacoenlaBrea/index | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | La experiencia del final y la literatura como museo | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Gabrieloni, Ana Lía. Universidad Nacional de Río Negro. Sede Andina. Laboratorio Texto, imagen y sociedad [LabTIS]. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | naturaleza e historia | es_ES |
dc.subject.keyword | paisaje | es_ES |
dc.subject.keyword | museo | es_ES |
dc.subject.keyword | Virginia Woolf | es_ES |
dc.subject.keyword | Cécile Wajsbrot | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Rosario | es_ES |
dc.relation.journalissue | 18 | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | El relevamiento en la literatura de imaginería marginal o de existencia inverificable en la pintura formal hasta comienzos del siglo pasado, pone al descubierto un motivo paisajístico que, a la vez que desafía el discurso de la historia del arte tradicional y las categorías estéticas que animaron el origen y el desarrollo del género, renueva el repertorio clásico de los loci horridi. Interesa aquí destacar las implicancias de esta nueva «forma de literatura artística» (Didi‒Huberman, 2013:23) que depara la concepción de museos imaginarios donde la historia de las imágenes se funde con la historia de una naturaleza que hace tiempo ha dejado de ser el entorno inalterable donde transcurre la historia de la humanidad en condiciones cada vez más precarias. | es_ES |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.14409/eltaco.2023.18.e0122 | - |
dc.relation.journalTitle | El taco en la brea | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gabrielon_Experiencia_final_literatura_museo.pdf | 469,16 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons