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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11651

Título: Uso didáctico del sistema de referencia topocéntrico: cómo vincular a los estudiantes con su entorno celeste
Autor(es): Galperin, Diego Javier
Fecha de publicación: jun-2024
Revista: I Encuentro Virtual de Educación y Difusión de la Astronomía
Resumen: La astronomía es un área de gran interés. Pese a ello, la mayoría de las personas no comprende cómo se desplazan los astros en el cielo y los fenómenos astronómicos más cotidianos (día/noche, estaciones y fases lunares). Aquí analizaremos si estas dificultades pueden tener su origen en la utilización de explicaciones “heliocéntricas”, basadas en el movimiento de los astros vistos desde el espacio exterior, dejando de lado la posibilidad de utilizar explicaciones “topocéntricas”, basadas en el movimiento de los astros en el cielo. Se presentará una propuesta de enseñanza fundamentada en la utilización didáctica del sistema de referencia topocéntrico.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11651
Otros enlaces: http://www.miradasalcielo.com.ar/publicaciones/2024-GalperinD-1eveda-sistemareferenciatopocéntrico.pdf
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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