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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11653

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLemus Frías, Claudia-
dc.contributor.authorAlvarez, Marcelo Alejandro-
dc.contributor.authorGalperin, Diego Javier-
dc.date.accessioned2024-06-18T12:41:05Z-
dc.date.available2024-06-18T12:41:05Z-
dc.date.issued2024-06-
dc.identifier.otherhttp://www.miradasalcielo.com.ar/publicaciones/2024-LemusFriasetal-1eveda-faseslunares.pdf-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11653-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.uriwww.miradasalcielo.com.ar/publicaciones/Actas1eveda.pdfes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleUna propuesta topocéntrica para la enseñanza de las fases lunares en la escuela secundariaes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationLemus Frías, Claudia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationAlvarez, Marcelo Alejandro. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.description.filiationGalperin, Diego Javier. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales. Río Negro, Argentina.es_ES
dc.subject.keywordFases lunareses_ES
dc.subject.keywordModelo topocéntricoes_ES
dc.subject.keywordNivel secundarioes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaAstronomíaes_ES
dc.subject.materiaPedagogía y Didácticaes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEn este trabajo se presenta el diseño y la implementación de una secuencia para la enseñanza de las fases lunares en los primeros años de la escuela secundaria a partir de la construcción de un modelo explicativo topocéntrico basado en el movimiento de la Luna en el cielo. La secuencia fue llevada a cabo en un curso de 25 estudiantes de segundo año de escuela secundaria. Para su evaluación se recolectó información mediante el análisis de las producciones de cada estudiante, el registro de las clases y la realización de entrevistas individuales. Los resultados evidencian una evolución favorable de los conocimientos de los estudiantes acerca del fenómeno y de la posibilidad de vincularlo con lo que pueden percibir en su propio entorno celeste.es_ES
dc.relation.journalTitleI Encuentro Virtual de Educación y Difusión de la Astronomía: libro de actases_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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