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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11653
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Lemus Frías, Claudia | - |
dc.contributor.author | Alvarez, Marcelo Alejandro | - |
dc.contributor.author | Galperin, Diego Javier | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T12:41:05Z | - |
dc.date.available | 2024-06-18T12:41:05Z | - |
dc.date.issued | 2024-06 | - |
dc.identifier.other | http://www.miradasalcielo.com.ar/publicaciones/2024-LemusFriasetal-1eveda-faseslunares.pdf | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11653 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | www.miradasalcielo.com.ar/publicaciones/Actas1eveda.pdf | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Una propuesta topocéntrica para la enseñanza de las fases lunares en la escuela secundaria | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Lemus Frías, Claudia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Alvarez, Marcelo Alejandro. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Galperin, Diego Javier. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio de Investigación en Didáctica de las Ciencias Naturales. Río Negro, Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Fases lunares | es_ES |
dc.subject.keyword | Modelo topocéntrico | es_ES |
dc.subject.keyword | Nivel secundario | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Astronomía | es_ES |
dc.subject.materia | Pedagogía y Didáctica | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | En este trabajo se presenta el diseño y la implementación de una secuencia para la enseñanza de las fases lunares en los primeros años de la escuela secundaria a partir de la construcción de un modelo explicativo topocéntrico basado en el movimiento de la Luna en el cielo. La secuencia fue llevada a cabo en un curso de 25 estudiantes de segundo año de escuela secundaria. Para su evaluación se recolectó información mediante el análisis de las producciones de cada estudiante, el registro de las clases y la realización de entrevistas individuales. Los resultados evidencian una evolución favorable de los conocimientos de los estudiantes acerca del fenómeno y de la posibilidad de vincularlo con lo que pueden percibir en su propio entorno celeste. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | I Encuentro Virtual de Educación y Difusión de la Astronomía: libro de actas | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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2024 - Lemus Frias et al - I EVEDA - fases lunares.pdf | 924,79 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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