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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11653

Título: Una propuesta topocéntrica para la enseñanza de las fases lunares en la escuela secundaria
Autor(es): Lemus Frías, Claudia
Alvarez, Marcelo Alejandro
Galperin, Diego Javier
Fecha de publicación: jun-2024
Revista: I Encuentro Virtual de Educación y Difusión de la Astronomía: libro de actas
Resumen: En este trabajo se presenta el diseño y la implementación de una secuencia para la enseñanza de las fases lunares en los primeros años de la escuela secundaria a partir de la construcción de un modelo explicativo topocéntrico basado en el movimiento de la Luna en el cielo. La secuencia fue llevada a cabo en un curso de 25 estudiantes de segundo año de escuela secundaria. Para su evaluación se recolectó información mediante el análisis de las producciones de cada estudiante, el registro de las clases y la realización de entrevistas individuales. Los resultados evidencian una evolución favorable de los conocimientos de los estudiantes acerca del fenómeno y de la posibilidad de vincularlo con lo que pueden percibir en su propio entorno celeste.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11653
Otros enlaces: http://www.miradasalcielo.com.ar/publicaciones/2024-LemusFriasetal-1eveda-faseslunares.pdf
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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