Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11702

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAccossano Pérez, Natalia Antonela-
dc.date.accessioned2024-07-02T12:40:52Z-
dc.date.available2024-07-02T12:40:52Z-
dc.date.issued23-07-26-
dc.identifier.citationAccossano Pérez, N. (2023). Encrucijadas en el desierto blanco. Viajes de descubrimiento y expediciones científicas en Werner Herzog y Adriana Lestido. 452ºF. Revista De Teoría De La Literatura Y Literatura Comparada, (29), 107–123. https://doi.org/10.1344/452f.2023.29.7es_ES
dc.identifier.issn2013-3294es_ES
dc.identifier.otherhttps://revistes.ub.edu/index.php/452f/article/view/41845es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11702-
dc.description.abstract| In this work, we aim to analyse two works —one cinematic and the other literary— which originated in voyages to the white desert of the Antarctic. The landscapes are poetically presented in these works as desolate, menacing, and isolated, thus linking them with the aesthetic category of the sublime. In Encounters at the End of the World (2007), the filmmaker Werner Herzog lives together with scientists at McMurdo Antarctic base and depicts them as figures of that white landscape. In Antártida negra (2017) Adriana Lestido, the photographer, sets off in on a trip in search of the absolute white. In view of the former, it is our aim to study the way in which these works take place in the landscapes of the sublime: what changes, what stays, what was sought and what is finally found, and how this solitude and this purity are represented in our time.es_ES
dc.format.extentp. 107-123es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAsociación Cultural 452ºFes_ES
dc.relation.urihttps://revistes.ub.edu/index.php/452fes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleEncrucijadas en el desierto blanco. Viajes de descubrimiento y expediciones científicas en Werner Herzog y Adriana Lestidoes_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationAccossano Pérez, Natalia Antonela. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio Texto, Imagen y Sociedad [LabTIS]. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordPaisajees_ES
dc.subject.keywordLo sublimees_ES
dc.subject.keywordCine ensayoes_ES
dc.subject.keywordDiarios de viajees_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Laboratorio Texto, Imagen y Sociedad [LabTIS]es_ES
dc.relation.journalissue29es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn este trabajo nos proponemos estudiar dos obras ­—una fílmica y otra literaria­— que se originan en viajes al antártico desierto blanco. Los paisajes que se presentan, poéticamente, en estas obras son desolados, amenazadores y están aislados, características los vinculan con la categoría estética de lo sublime. En Encounters at the End of the World (2007), el realizador Werner Herzog convive con los científicos de la estación antártica de McMurdo y los retrata en tanto figuras de ese paisaje blanco. En Antártida negra (2017), la fotógrafa Adriana Lestido emprende un viaje en busca del blanco absoluto. A partir de lo anterior, nos proponemos estudiar de qué modo estas obras participan de los paisajes de lo sublime: qué cambia, qué permanece, qué se buscaba y qué se encontró finalmente; y cómo se representa esa soledad y esa pureza en nuestro tiempo.es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1344/452f.2023.29.7-
dc.relation.journalTitle452°Fes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
41845-Texto del artículo-118358-1-10-20230724.pdf790,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons