Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11710
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Llarrull, María Florencia | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-02T13:18:37Z | - |
dc.date.available | 2024-07-02T13:18:37Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Llarrull, Florencia.«Imágenes de archivo, found footage y Cine ensayo: espectros del pasado entre la dispersión y el retorno». Sobras espectrales. Gestiones estético-políticas de los residuos. Editado por Adriana López-Labourdette y Valeria Wagner. Lingkua, 2022, pp. 379-398. ISBN 978-84-1126-997-1. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-841-126-997-1 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788411266246 | es_ES |
dc.identifier.other | https://linkgua-ediciones.com/producto/sobras-espectrales/ | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11710 | - |
dc.format.extent | p. 379-398 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Lingkua | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | - |
dc.title | Imágenes de archivo, found footage y Cine ensayo: espectros del pasado entre la dispersión y el retorno | es_ES |
dc.type | Parte de libro | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) | - |
dc.description.filiation | Llarrull, María Florencia. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio Texto, Imagen y Sociedad [LabTIS]. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | found footage | es_ES |
dc.subject.keyword | cine ensayo | es_ES |
dc.subject.keyword | memoria | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio Texto, Imagen y Sociedad [LabTIS] | es_ES |
dc.description.resumen | El trabajo inscribe su reflexión en el marco general de la tendencia contemporánea de la práctica del montaje −y remontaje− referida a la redición de materiales de archivo, de imágenes recicladas, y de found footage. Se propone articular algunas reflexiones iniciales sobre dicha tendencia de la práctica del montaje al ámbito específico del cine ensayo. De esta manera, se profundiza en el conocimiento sobre un lenguaje cinematográfico que se distingue como vehículo privilegiado de carácter documental, para indagar en la memoria subjetiva y la representación histórica. Reconocemos su relevancia en la cultura contemporánea al emprender la necesaria tarea global de repensar el mundo en un contexto cuyo carácter pragmático desiste de destinar un tiempo al proceso de recordar y de reflexionar, ante el renovado horizonte de la imagen-espectáculo. | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Partes de libros |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Llarrull_Imágenes_de_archivo.pdf | 206,32 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons