Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11710

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLlarrull, María Florencia-
dc.date.accessioned2024-07-02T13:18:37Z-
dc.date.available2024-07-02T13:18:37Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationLlarrull, Florencia.«Imágenes de archivo, found footage y Cine ensayo: espectros del pasado entre la dispersión y el retorno». Sobras espectrales. Gestiones estético-políticas de los residuos. Editado por Adriana López-Labourdette y Valeria Wagner. Lingkua, 2022, pp. 379-398. ISBN 978-84-1126-997-1.es_ES
dc.identifier.isbn978-841-126-997-1es_ES
dc.identifier.isbn9788411266246es_ES
dc.identifier.otherhttps://linkgua-ediciones.com/producto/sobras-espectrales/es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11710-
dc.format.extentp. 379-398es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherLingkuaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.titleImágenes de archivo, found footage y Cine ensayo: espectros del pasado entre la dispersión y el retornoes_ES
dc.typeParte de libroes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationLlarrull, María Florencia. Universidad Nacional de Río Negro. Laboratorio Texto, Imagen y Sociedad [LabTIS]. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordfound footagees_ES
dc.subject.keywordcine ensayoes_ES
dc.subject.keywordmemoriaes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Laboratorio Texto, Imagen y Sociedad [LabTIS]es_ES
dc.description.resumenEl trabajo inscribe su reflexión en el marco general de la tendencia contemporánea de la práctica del montaje −y remontaje− referida a la redición de materiales de archivo, de imágenes recicladas, y de found footage. Se propone articular algunas reflexiones iniciales sobre dicha tendencia de la práctica del montaje al ámbito específico del cine ensayo. De esta manera, se profundiza en el conocimiento sobre un lenguaje cinematográfico que se distingue como vehículo privilegiado de carácter documental, para indagar en la memoria subjetiva y la representación histórica. Reconocemos su relevancia en la cultura contemporánea al emprender la necesaria tarea global de repensar el mundo en un contexto cuyo carácter pragmático desiste de destinar un tiempo al proceso de recordar y de reflexionar, ante el renovado horizonte de la imagen-espectáculo.es_ES
Aparece en las colecciones: Partes de libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Llarrull_Imágenes_de_archivo.pdf206,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons