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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11711

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTomás, María Marcela-
dc.date.accessioned2024-07-02T13:28:44Z-
dc.date.available2024-07-02T13:28:44Z-
dc.date.issued2023-08-
dc.identifier.otherhttps://www.ram2023.sinteseeventos.com.br/anais/trabalhos/lista?simposio=204es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11711-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://www.ram2023.sinteseeventos.com.br/anais/divisao/listaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/-
dc.title"Me llamó la atención cuando aprendí el telar sin que nadie me enseñara". Cuerpo, memoria y relacionalidades en Puelmapues_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)-
dc.description.filiationTomás, María Marcela. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.subject.keywordcuerpoes_ES
dc.subject.keywordmemoriaes_ES
dc.subject.keywordrelacionalidadeses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaHumanidadeses_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Federal Fluminensees_ES
dc.description.resumenEn este trabajo comparto algunas reflexiones surgidas en diversos encuentros con personas pertenecientes al pueblo mapuche referidas a los modos en que formas de conocer/hacer específicas son transmitidas entre quienes pertenecen a ese pueblo. Para ello retomo abordajes teóricos críticos de los paradigmas hegemónicos racionalistas de la modernidad occidental. En este sentido, la transmisión del kimün (conocimiento), además de desafiar dualidades características de la modernidad occidental propone y encarna un modo de ser-estar en el mundo que conlleva el reconocimiento y la puesta en acto de relacionalidades entre personas humanas y no humanas, o entre humanos vivos zew mapugetuy. En estos enlaces, el ejercicio del kimün también constituye una práctica sensorocorporoafectiva que permea los procesos de subjetivación en los cuales se ponen de manifiesto agencias no humanas.es_ES
dc.relation.journalTitleAnales electrónicoses_ES
dc.type.subtypePresentacion de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia


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