Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11718
Título: | Debates en comunicación y filosofía: Lo ambiental en disputa |
Otros títulos: | La crisis ambiental también es una crisis del pensamiento y del habitar. Desde un mapa de ideas plurales, nos preguntamos por la naturaleza, la ciencia y las relaciones de poder |
Autor(es): | Yanniello, Florencia Klier, Gabriela Ruth |
Fecha de publicación: | dic-2022 |
Editorial: | Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad Nacional del Comahue |
Citación: | Yanniello, f. y Klier, G. R. (2022). Lo “ambiental” en disputa. Desde la Patagonia, Difundiendo Saberes, 19(34): 14–20. |
Revista: | Desde la Patagonia, difundiendo saberes |
Abstract: | - |
Resumen: | En este artículo proponemos trazar algunos contrapuntos desde la diversidad de saberes (más y menos legitimados) relacionados a la problemática ambiental. Partiendo desde la comunicación social y la filosofía, nos preguntamos acerca de la complejidad de actores y dimensiones involucradas en la crisis ambiental que nos acecha. Buscamos algunas pistas para desandar los entramados modernos del conocimiento científico y las políticas públicas, dando lugar a conocimientos tradicionales históricamente invisibilizados, a la reflexión sobre los cruces entre género y ambiente, y a voces no tenidas en cuenta a la hora de formular proyectos productivos y de conservación. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11718 |
ISSN: | 1668-8848 |
Otros enlaces: | https://desdelapatagonia.uncoma.edu.ar/index.php/lo-ambiental-en-disputa/ |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2.-Revista-No-34-YANIELLO-KLIER.pdf | 925,09 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons