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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11724
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Ramos, Ana Margarita | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-03T14:52:19Z | - |
dc.date.available | 2024-07-03T14:52:19Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Ramos, Ana Margarita. (2020). “Etnografía de los fragmentos”. En Ramos, A. y M. Rodríguez (comp.) Memorias fragmentadas en contextos de Lucha, Editorial Teseo, Buenos Aires, pp. 43-66 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-987-723-255-4 | es_ES |
dc.identifier.other | https://www.editorialteseo.com/archivos/18303/memorias-fragmentadas-en-contexto-de-lucha/ | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11724 | - |
dc.format.extent | p. 43-66 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | TESEO | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Etnografía de los fragmentos | es_ES |
dc.title.alternative | El trabajo de restauración de las memorias mapuche | es_ES |
dc.type | Parte de libro | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Ramos, Ana Margarita. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigaciones en Diversidad Cultural y Procesos de Cambio. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | MEMORIA | es_ES |
dc.subject.keyword | MAPUCHE | es_ES |
dc.subject.keyword | EVENTO CRITICO | es_ES |
dc.subject.keyword | CATEGORÍAS ANALÍTICAS | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.subject.materia | Humanidades | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | El evento crítico de las campañas militares suele ser recordado con relatos similares a este, donde las experiencias dolorosas son el contexto presupuesto en el que se inscriben las experiencias de regreso a la identidad, a las relaciones sociales y a la identidad. Un regreso donde se va componiendo también el mundo perceptible de las fuerzas (newen, gen) del territorio, sus agencias y los modos apropiados de relacionarse con ellas. En estas piezas del arte verbal mapuche no solo se resguardan las experiencias dolorosas sino que, sobre todo, se invierte el énfasis hegemónico de la historia oficial. En breve, estas piezas narrativas no sólo subrayan el heroísmo y la agencia de sus protagonistas, sino que también invierten la lectura de la devastación poniendo en valor el consejo antiguo de volver a levantarse y reconstituir el mundo perdido. | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Partes de libros |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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