Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11820

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.contributor.authorLozano, Eduardo Enrique-
dc.contributor.authorMorales, Ailen-
dc.date.accessioned2024-07-25T12:49:22Z-
dc.date.available2024-07-25T12:49:22Z-
dc.date.issued2024-07-
dc.identifier.citationVercellino, S., Lozano, E. y Morales, A. (2024). Ingresar a carreras de ciencias aplicadas: saberes y actividades intelectuales que son demandadas en el primer año y las consideradas relevantes por las y los estudiantes. KAIROS. Revista de Temas Sociales, 28 (53),55-78.es_ES
dc.identifier.issn1514-9331es_ES
dc.identifier.otherhttps://revistakairos.org/ingresar-a-carreras-de-ciencias-aplicadas-saberes-y-actividades-intelectuales-que-son-demandadas-en-el-primer-ano-y-las-consideradas-relevantes-por-las-y-los-estudiantes/-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11820-
dc.description.abstractIn this article we present some results obtained in the framework of a research developed in the context of the National Interuniversity Council (CIN) grants to encourage scientific vocations. It is part of the Research Project: ‘Admissions and entrants to the university’ (PI 40-C-796) of the National University of Río Negro (UNRN), and seeks to contribute to knowledge about freshmen and freshwomen to careers in applied sciences at the Alto Valle campus of the University and their relationship with university knowledge. Specifically, the aim is to identify what kind of knowledge and intellectual activities are demanded of students entering applied sciences courses based on a preliminary analysis of the prescriptive texts in which the curricular proposals of these courses are partially expressed, but also to identify what kind of knowledge and intellectual activities the students entering these courses assign greater significance in their entry to university.es_ES
dc.format.extentp. 55-78es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherPublicación de la Universidad Nacional de San Luíses_ES
dc.relation.urihttps://revistakairos.org/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleIngresar a carreras de ciencias aplicadas: saberes y actividades intelectuales que son demandadas en el primer año y las consideradas relevantes por las y los estudianteses_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationVercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationLozano, Eduardo Enrique. Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS). Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationMorales, Ailen. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordRELACIÓN CON EL SABERes_ES
dc.subject.keywordINVESTIGACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subject.keywordINGRESANTESes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobiernoes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS)es_ES
dc.relation.journalissue53es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenEn este artículo presentamos algunos resultados obtenidos en el marco de un plan de investigación desarrollado en el contexto de las becas estímulo a las vocaciones científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). La misma se inscribe en el Proyecto de Investigación: “Ingresos e ingresantes a la universidad” (PI 40-C-796) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), y procura contribuir al conocimiento sobre los ingresantes a carreras de ciencias aplicadas de la Sede Alto Valle de la dicha Universidad y su relación con el saber universitario. Específicamente, se busca identificar qué tipo de saberes y actividades intelectuales son demandadas a los ingresantes en las carreras de ciencias aplicadas a partir de un análisis preliminar de los textos prescriptivos en los que se expresan parcialmente las propuestas curriculares de esas carreras, pero también identificar qué tipo de saberes y actividades intelectuales los ingresantes a esas carreras adjudican mayor significancia en su ingreso a la universidad.es_ES
dc.relation.journalTitleKAIROS. Revista de Temas Socialeses_ES
Aparece en las colecciones: Artículos


Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons