Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11820
Título: | Ingresar a carreras de ciencias aplicadas: saberes y actividades intelectuales que son demandadas en el primer año y las consideradas relevantes por las y los estudiantes |
Autor(es): | Vercellino, Soledad Lozano, Eduardo Enrique Morales, Ailen |
Fecha de publicación: | jul-2024 |
Editorial: | Publicación de la Universidad Nacional de San Luís |
Citación: | Vercellino, S., Lozano, E. y Morales, A. (2024). Ingresar a carreras de ciencias aplicadas: saberes y actividades intelectuales que son demandadas en el primer año y las consideradas relevantes por las y los estudiantes. KAIROS. Revista de Temas Sociales, 28 (53),55-78. |
Revista: | KAIROS. Revista de Temas Sociales |
Abstract: | In this article we present some results obtained in the framework of a research developed in the context of the National Interuniversity Council (CIN) grants to encourage scientific vocations. It is part of the Research Project: ‘Admissions and entrants to the university’ (PI 40-C-796) of the National University of Río Negro (UNRN), and seeks to contribute to knowledge about freshmen and freshwomen to careers in applied sciences at the Alto Valle campus of the University and their relationship with university knowledge. Specifically, the aim is to identify what kind of knowledge and intellectual activities are demanded of students entering applied sciences courses based on a preliminary analysis of the prescriptive texts in which the curricular proposals of these courses are partially expressed, but also to identify what kind of knowledge and intellectual activities the students entering these courses assign greater significance in their entry to university. |
Resumen: | En este artículo presentamos algunos resultados obtenidos en el marco de un plan de investigación desarrollado en el contexto de las becas estímulo a las vocaciones científicas del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). La misma se inscribe en el Proyecto de Investigación: “Ingresos e ingresantes a la universidad” (PI 40-C-796) de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), y procura contribuir al conocimiento sobre los ingresantes a carreras de ciencias aplicadas de la Sede Alto Valle de la dicha Universidad y su relación con el saber universitario. Específicamente, se busca identificar qué tipo de saberes y actividades intelectuales son demandadas a los ingresantes en las carreras de ciencias aplicadas a partir de un análisis preliminar de los textos prescriptivos en los que se expresan parcialmente las propuestas curriculares de esas carreras, pero también identificar qué tipo de saberes y actividades intelectuales los ingresantes a esas carreras adjudican mayor significancia en su ingreso a la universidad. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11820 |
ISSN: | 1514-9331 |
Otros enlaces: | https://revistakairos.org/ingresar-a-carreras-de-ciencias-aplicadas-saberes-y-actividades-intelectuales-que-son-demandadas-en-el-primer-ano-y-las-consideradas-relevantes-por-las-y-los-estudiantes/ |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ingresar-a-carreras-de-ciencias-aplicadas-saberes-y-actividades-intelectuales-que-son-demandadas-en-el-primer-ano-y-las-consideradas-relevantes-por-las-y-los-estudiantes.pdf | 518,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons