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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11853
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor | Villca, Hugo | - |
dc.contributor.advisor | Misischia, Bibiana | - |
dc.contributor.author | Torres, Mario Antonio | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-26T17:34:58Z | - |
dc.date.available | 2024-07-26T17:34:58Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Torres, Mario Antonio (2024). Las capacidades estatales para el acceso de las personas con discapacidad a la Educación Superior en el sector estatal y provincial de Rio Negro. Tesis de posgrado. Universidad Nacional de Río Negro. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11853 | - |
dc.description.abstract | - | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Las capacidades estatales para el acceso de las personas con discapacidad a la Educación Superior en el sector estatal y provincial de Rio Negro | es_ES |
dc.type | Tesis | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.subject.keyword | Políticas Públicas | es_ES |
dc.subject.keyword | Derecho a la Educación Superior | es_ES |
dc.subject.keyword | Capacidades estatales | es_ES |
dc.subject.keyword | Accesibilidad académica | es_ES |
dc.subject.keyword | Aspectos estructurales | es_ES |
dc.subject.keyword | Aspectos subjetivos | es_ES |
dc.subject.keyword | Aspectos institucionales | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Políticas | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | El objetivo general de esta investigación es analizar los componentes de las capacidades estatales, donde se encuentran los recursos humanos, técnicos, legales y organizacionales, respecto al derecho al acceso a la educación superior de las personas con discapacidad en la Provincia de Río Negro. Las personas con discapacidad representan uno de los colectivos más oprimidos a lo largo de la historia y en el ámbito de la educación superior es donde esto se hace más visible. Por ello, resulta necesario indagar sobre la administración de las políticas públicas, a través de la revisión de las capacidades estatales para encuadrarse a la normativa vigente, con el fin de garantizar la plena participación y la igualdad de oportunidades. Asimismo, para el logro del objetivo planteado en este trabajo, la investigación se sustentó en la metodología de investigación cualitativa por considerar que la misma responde a preguntas que se interesan por la vida de las personas, por sus visiones subjetivas, sus representaciones, comportamientos y experiencias, por sus interacciones e interpreta a ellas de manera situada, en un contexto - lugar particular donde se encuentran (Vasilachis de Gialdino, 2006). Las conclusiones relevantes con base al objetivo de esta investigación, respaldan que las capacidades estatales y sus componentes administrativo y político, presentes en el estado rionegrino, están dotados con recursos de infraestructura, técnicos y humanos, amparados en un sistema normativo provincial, nacional e internacional, que facilitan el desarrollo de políticas públicas dirigidas al acceso de estudiantes con discapacidad a la Educación Superior. No obstante los déficits en los componentes administrativo y político están relacionados a la ciudadanía, las normativas y aspectos institucionales, materializándose en notorias brechas de implementación. | es_ES |
dc.type.subtype | Tesis de maestria | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Políticas Públicas y Gobierno |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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Torres, Mario Antonio-2024.pdf | 1,76 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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