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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11853

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorVillca, Hugo-
dc.contributor.advisorMisischia, Bibiana-
dc.contributor.authorTorres, Mario Antonio-
dc.date.accessioned2024-07-26T17:34:58Z-
dc.date.available2024-07-26T17:34:58Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationTorres, Mario Antonio (2024). Las capacidades estatales para el acceso de las personas con discapacidad a la Educación Superior en el sector estatal y provincial de Rio Negro. Tesis de posgrado. Universidad Nacional de Río Negro.es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11853-
dc.description.abstract-es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLas capacidades estatales para el acceso de las personas con discapacidad a la Educación Superior en el sector estatal y provincial de Rio Negroes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.subject.keywordPolíticas Públicases_ES
dc.subject.keywordDerecho a la Educación Superiores_ES
dc.subject.keywordCapacidades estataleses_ES
dc.subject.keywordAccesibilidad académicaes_ES
dc.subject.keywordAspectos estructuraleses_ES
dc.subject.keywordAspectos subjetivoses_ES
dc.subject.keywordAspectos institucionaleses_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Políticases_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEl objetivo general de esta investigación es analizar los componentes de las capacidades estatales, donde se encuentran los recursos humanos, técnicos, legales y organizacionales, respecto al derecho al acceso a la educación superior de las personas con discapacidad en la Provincia de Río Negro. Las personas con discapacidad representan uno de los colectivos más oprimidos a lo largo de la historia y en el ámbito de la educación superior es donde esto se hace más visible. Por ello, resulta necesario indagar sobre la administración de las políticas públicas, a través de la revisión de las capacidades estatales para encuadrarse a la normativa vigente, con el fin de garantizar la plena participación y la igualdad de oportunidades. Asimismo, para el logro del objetivo planteado en este trabajo, la investigación se sustentó en la metodología de investigación cualitativa por considerar que la misma responde a preguntas que se interesan por la vida de las personas, por sus visiones subjetivas, sus representaciones, comportamientos y experiencias, por sus interacciones e interpreta a ellas de manera situada, en un contexto - lugar particular donde se encuentran (Vasilachis de Gialdino, 2006). Las conclusiones relevantes con base al objetivo de esta investigación, respaldan que las capacidades estatales y sus componentes administrativo y político, presentes en el estado rionegrino, están dotados con recursos de infraestructura, técnicos y humanos, amparados en un sistema normativo provincial, nacional e internacional, que facilitan el desarrollo de políticas públicas dirigidas al acceso de estudiantes con discapacidad a la Educación Superior. No obstante los déficits en los componentes administrativo y político están relacionados a la ciudadanía, las normativas y aspectos institucionales, materializándose en notorias brechas de implementación.es_ES
dc.type.subtypeTesis de maestriaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Políticas Públicas y Gobierno

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