Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11895

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLozano, Eduardo Enrique-
dc.date.accessioned2024-08-09T12:08:12Z-
dc.date.available2024-08-09T12:08:12Z-
dc.date.issued2024-09-
dc.identifier.citationLozano, E. (2024) Discusiones didácticas y políticas sobre la enseñanza de las ciencias naturales en los primeros años de la universidad. Confluencia de saberes. Revista de Educación y Psicología. Universidad Nacional del Comahue (En prensa)es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11895-
dc.description.abstractWhen discussing some of the various aspects involved in the issue of university admission, such as the early interruption of the continuity of studies by a large sector of the student population that joins them, it is crucial that the teaching provided in the first years takes a central role. However, this aspect often fades away, becoming almost imperceptible. The responsibility rarely falls on university educational institutions, which are often dismissed as significant and determining factors (Ezcurra, 2019)es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional del Comahuees_ES
dc.relation.urihttps://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/indexes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleDiscusiones didácticas y políticas sobre la enseñanza de las ciencias naturales en los primeros años de la universidades_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationLozano, Eduardo Enrique. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordIngreso a la universidades_ES
dc.subject.keywordNo continuidad de los estudioses_ES
dc.subject.keywordEnseñanza en el primer añoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educaciónes_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenAl discutir algunos de los diversos aspectos implicados en la problemática del ingreso a la universidad, como el de la interrupción temprana de la continuidad de los estudios por parte de un gran sector de la población estudiantil que se incorpora a ellas, es crucial que la enseñanza impartida en los primeros años ocupe un lugar central. Sin embargo, este aspecto suele desvanecerse, hasta hacerse casi imperceptible. La responsabilidad rara vez recae en las instituciones educativas universitarias, las cuales son desestimadas como factores determinantes y significativos (Ezcurra, 2019).es_ES
dc.relation.journalTitleConfluencia de saberes. Revista de Educación y Psicologíaes_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Artículo Revista Confluencia Eduardo Lozano.pdf419,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons