Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11895
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lozano, Eduardo Enrique | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-09T12:08:12Z | - |
dc.date.available | 2024-08-09T12:08:12Z | - |
dc.date.issued | 2024-09 | - |
dc.identifier.citation | Lozano, E. (2024) Discusiones didácticas y políticas sobre la enseñanza de las ciencias naturales en los primeros años de la universidad. Confluencia de saberes. Revista de Educación y Psicología. Universidad Nacional del Comahue (En prensa) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11895 | - |
dc.description.abstract | When discussing some of the various aspects involved in the issue of university admission, such as the early interruption of the continuity of studies by a large sector of the student population that joins them, it is crucial that the teaching provided in the first years takes a central role. However, this aspect often fades away, becoming almost imperceptible. The responsibility rarely falls on university educational institutions, which are often dismissed as significant and determining factors (Ezcurra, 2019) | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional del Comahue | es_ES |
dc.relation.uri | https://revele.uncoma.edu.ar/index.php/confluenciadesaberes/index | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Discusiones didácticas y políticas sobre la enseñanza de las ciencias naturales en los primeros años de la universidad | es_ES |
dc.type | Articulo | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Lozano, Eduardo Enrique. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Ingreso a la universidad | es_ES |
dc.subject.keyword | No continuidad de los estudios | es_ES |
dc.subject.keyword | Enseñanza en el primer año | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación | es_ES |
dc.description.review | true | es_ES |
dc.description.resumen | Al discutir algunos de los diversos aspectos implicados en la problemática del ingreso a la universidad, como el de la interrupción temprana de la continuidad de los estudios por parte de un gran sector de la población estudiantil que se incorpora a ellas, es crucial que la enseñanza impartida en los primeros años ocupe un lugar central. Sin embargo, este aspecto suele desvanecerse, hasta hacerse casi imperceptible. La responsabilidad rara vez recae en las instituciones educativas universitarias, las cuales son desestimadas como factores determinantes y significativos (Ezcurra, 2019). | es_ES |
dc.relation.journalTitle | Confluencia de saberes. Revista de Educación y Psicología | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Artículo Revista Confluencia Eduardo Lozano.pdf | 419,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons