Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11896

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLozano, Eduardo Enrique-
dc.contributor.authorPérez, Lucía-
dc.contributor.authorAmador Rodríguez, Rafael-
dc.date.accessioned2024-08-09T12:12:48Z-
dc.date.available2024-08-09T12:12:48Z-
dc.date.issued2024-06-
dc.identifier.citationLozano, E.; Pérez, L.; Amador Rodrígez, R. (2024) La formación inicial del profesorado basada en la modelización. ¿Qué sentidos le otorgan los estudiantes?. Perfiles Educativos. UNAMes_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11896-
dc.description.abstractThe results of a study are presented that explored the meanings that initial training teachers assign to an Introduction to Biology course, guided by teaching based on modeling. The data were collected through an open question presented to two cohorts of students in the last class: ‘What did it mean for you to take Introduction to Biology?’. The analysis of the responses allowed to identify aspects related to ‘models and modeling’, ‘academic emotions’ and ‘processes of teacher identity construction’. It was determined that 65% of the students produced reflections that can be linked with the basic descriptors of the field of models and teaching based on modeling. In addition, 67% expressed emotions when reflecting on the course, most of which were ‘positive academic emotions’ and 25% of the responses contained descriptors linked to the field of teacher identity construction.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes_ES
dc.relation.urihttps://perfileseducativos.unam.mx/iisue_pe/index.php/perfileses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleLa formación inicial del profesorado basada en la modelización. ¿Qué sentidos le otorgan los estudiantes?es_ES
dc.typeArticuloes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationLozano, Eduardo Enrique. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationPérez, Lucía. Universidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationAmador Rodríguez, Rafael. Universidad del Norte. Barranquilla. Colombia.es_ES
dc.subject.keywordModelizaciónes_ES
dc.subject.keywordenseñanza basada en la modelizaciónes_ES
dc.subject.keywordidentidad docentees_ES
dc.subject.keywordformación inicial de profesoreses_ES
dc.subject.keywordmodelización de la regulación del aguaes_ES
dc.subject.keywordemociones académicases_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negro. Centro de Estudios e Investigación en Educación.es_ES
dc.description.reviewtruees_ES
dc.description.resumenSe presentan los resultados de un estudio que exploró los sentidos que profesores en formación inicial le otorgan a un curso de Introducción a la Biología, orientado por una enseñanza basada en la modelización. Los datos se recogieron a través de una pregunta abierta presentada a dos cohortes de estudiantes en la última clase: “¿Qué significó para vos cursar Introducción a la Biología?”. El análisis permitió identificar aspectos relacionados con “modelos y modelización”, “emociones académicas” y “procesos de construcción de la identidad docente”. Se determinó que el 65% de los estudiantes produjeron reflexiones que pueden vincularse con los descriptores básicos del campo de los modelos y la enseñanza basada en la modelización. Además, un 67% expresaron emociones al reflexionar sobre el curso, la mayoría de las cuales fueron “emociones académicas positivas” y un 25% de las respuestas contenían descriptores vinculados al campo de la construcción de la identidad docente.es_ES
dc.relation.journalTitlePerfiles Educativoses_ES
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
La formación inicial del profesorado basada en la modelización.pdf
  Hasta el 01-01-2027
579,23 kBAdobe PDF    Solicitar una copia

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons