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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11929

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCarranza, Pablo Fabián-
dc.contributor.authorPalopolo, Evangelina Elizabeth-
dc.contributor.authorClarotti, Natalia-
dc.contributor.authorTejera, Mathias-
dc.date.accessioned2024-08-26T12:41:40Z-
dc.date.available2024-08-26T12:41:40Z-
dc.date.issued2023-11-07-
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11929-
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.urihttps://sites.univ-lyon2.fr/asi/12/?page=8es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleAnálisis de los razonamientos de estudiantes en modelaciones matemáticas mediante técnicas de minería de datos: un estudio de casoes_ES
dc.typeObjeto de conferenciaes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationCarranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationPalopolo, Evangelina Elizabeth. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationClarotti, Natalia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationTejera, Mathias. Johanes Kepler University. Austria; Alemania.es_ES
dc.subject.keywordbasado en proyectoses_ES
dc.subject.keywordk-meanses_ES
dc.subject.keywordanálisis estadístico implicativoes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEn un contexto de aprendizaje basado en proyectos, donde estudiantes trabajan en equipo, resulta necesario conocer el desempeño individual de cada estudiante. En esta comunicación compartimos un estudio basado en dos enfoques de análisis de datos con la intención de contar con información sobre cómo los estudiantes razonan en el marco de un modelo matemático donde se abordan cuestiones referidas a un proyecto de construcción de un sistema potabilizador de agua. Los datos corresponden a respuestas de los estudiantes a un cuestionario y fueron analizados principalmente con la técnica de cluster (algoritmo knn) y el enfoque de análisis implicativo (ASI). La comunicación muestra un conjunto de tendencias en las respuestas que permiten a los docentes comprender no solo las dificultades por las que atraviesan los estudiantes sino también individualizar a cada estudiante según su nivel de comprensión respecto de la problemática abordada.es_ES
dc.relation.journalTitle12ème Colloque International sur l'Analyse Statistique Implicativees_ES
dc.type.subtypeDocumento de ponenciaes_ES
Aparece en las colecciones: Objetos de conferencia

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