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http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11929
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Carranza, Pablo Fabián | - |
dc.contributor.author | Palopolo, Evangelina Elizabeth | - |
dc.contributor.author | Clarotti, Natalia | - |
dc.contributor.author | Tejera, Mathias | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-26T12:41:40Z | - |
dc.date.available | 2024-08-26T12:41:40Z | - |
dc.date.issued | 2023-11-07 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11929 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://sites.univ-lyon2.fr/asi/12/?page=8 | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Análisis de los razonamientos de estudiantes en modelaciones matemáticas mediante técnicas de minería de datos: un estudio de caso | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Carranza, Pablo Fabián. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Palopolo, Evangelina Elizabeth. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Clarotti, Natalia. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | Tejera, Mathias. Johanes Kepler University. Austria; Alemania. | es_ES |
dc.subject.keyword | basado en proyectos | es_ES |
dc.subject.keyword | k-means | es_ES |
dc.subject.keyword | análisis estadístico implicativo | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias Sociales | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | En un contexto de aprendizaje basado en proyectos, donde estudiantes trabajan en equipo, resulta necesario conocer el desempeño individual de cada estudiante. En esta comunicación compartimos un estudio basado en dos enfoques de análisis de datos con la intención de contar con información sobre cómo los estudiantes razonan en el marco de un modelo matemático donde se abordan cuestiones referidas a un proyecto de construcción de un sistema potabilizador de agua. Los datos corresponden a respuestas de los estudiantes a un cuestionario y fueron analizados principalmente con la técnica de cluster (algoritmo knn) y el enfoque de análisis implicativo (ASI). La comunicación muestra un conjunto de tendencias en las respuestas que permiten a los docentes comprender no solo las dificultades por las que atraviesan los estudiantes sino también individualizar a cada estudiante según su nivel de comprensión respecto de la problemática abordada. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | 12ème Colloque International sur l'Analyse Statistique Implicative | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
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Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
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