Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11930

Título: Construyendo un horno solar: percepciones docentes que participaron de una actividad de educación STEAM
Autor(es): Carranza, Pablo Fabián
Kanobel, María Cristina
Fecha de publicación: 18-ago-2023
Editorial: Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
Citación: KANOBEL, M. C., & Carranza, P. (2023). Construyendo un horno solar: percepciones docentes que participaron de una actividad de educación STEAM. Revista Electrónica De Divulgación De Metodologías Emergentes En El Desarrollo De Las STEM, 5(1), 165–184. Recuperado a partir de https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/rediunp/article/view/927
Revista: Revista Electrónica de divulgación de STEM de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco
Abstract: In February 2023, the first Summer School on STEAM Education Research was held in Argentina, organized by the National Technological University (Argentina), the National University of Río Negro (Argentina), and the Johannes Kepler University (Austria). During this event, a workshop on project-based learning was conducted, focusing on the construction of a solar oven. The group of participants took on the role of students and worked collaboratively to achieve a common goal. Subsequently, a study was conducted to investigate the group's perceptions of the experience. For this purpose, information was gathered through a semi-structured questionnaire. The responses revealed that factors such as teaching expertise, classroom management, and institutional aspects influence the implementation of these types of proposals.
Resumen: En febrero de 2023, se desarrolló en Argentina la primera Escuela de Verano sobre Investigación en Educación STEAM, organizada por la Universidad Tecnológica Nacional (Argentina), la Universidad Nacional de Río Negro (Argentina) y la Universidad Johannes Kepler (Austria). En dicho evento, se desarrolló un taller sobre aprendizaje basado en proyectos, centrado en la construcción de un horno solar. El grupo de participantes asumió el rol de estudiantes y trabajaron en colaboración para lograr un objetivo común. Posteriormente, se realizó un estudio para investigar las percepciones del grupo sobre la experiencia. Para ello, se relevó información a través de un cuestionario semiestructurado. Las respuestas revelaron que en la implementación de este tipo de propuestas influyen factores como la expertise docente y la gestión de la clase y de índole institucional.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11930
ISSN: 2683-8648
Otros enlaces: https://www.revistas.unp.edu.ar/index.php/rediunp/article/view/927
Aparece en las colecciones: Artículos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
927-Texto del artículo-3421-1-10-20230718.pdf631,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons