Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11952
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vercellino, Soledad | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T13:24:21Z | - |
dc.date.available | 2024-09-16T13:24:21Z | - |
dc.date.issued | 2024-08-16 | - |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11952 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.uri | https://congresos.unlp.edu.ar/jpdup/ | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Masificación, heterogeneidad y sistemas de evaluación en la Educación Superior: interpelaciones al dispositivo “universidad” | es_ES |
dc.type | Objeto de conferencia | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.subject.keyword | EXPANSIÓN UNIVERSITARIA | es_ES |
dc.subject.keyword | RELACIÓN CON EL SABER | es_ES |
dc.subject.keyword | DERECHO HUMANO | es_ES |
dc.subject.keyword | INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro. Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad (CIEDIS) | es_ES |
dc.description.resumen | Esta comunicación se propone profundizar en el análisis del problema de la evaluación en nuestras universidades. A tal fin, en primer lugar, contextualizamos las transformaciones profundas que ha tenido la universidad argentina en su pasaje de una universidad de élite a una universidad de masas (Trow, 1970) y de las deudas o límites de ese proceso de expansión y ampliación de derechos. Luego, a partir de recuperar algunas claves explicativas propuestas por estudiantes que han participado en nuestros proyectos de investigación, problematizaremos las convenciones normalizadas (Vercellino, 2020) en torno a las mismas, tomando como ejemplo tres universidades argentinas. Sostendremos la conjetura de que las mismas se mantienen incólumes en el tiempo pues expresan un arreglo estructural o componente duro del dispositivo “universidad”. | es_ES |
dc.relation.journalTitle | 5° Jornadas sobre las prácticas docentes en la Universidad Pública. La enseñanza en cuestión: preguntas sobre su condición transformadora. | es_ES |
dc.type.subtype | Documento de ponencia | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Objetos de conferencia |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Masificación, heterogeneidad y sistemas de evaluación en la Educación Superior_ interpelaciones al dispositivo “universidad” UNLP 5TAS JORNADAS..pdf | 307,83 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons