Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11953
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Nudler, Alicia Clara | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T13:26:17Z | - |
dc.date.available | 2024-09-16T13:26:17Z | - |
dc.date.issued | 2022-05-02 | - |
dc.identifier | 40-B-995 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11953 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Las formas de la vitalidad en la danza-teatro | es_ES |
dc.title.alternative | Proyecto de Investigación en Creación Artística | es_ES |
dc.type | Proyecto de investigacion | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Nudler, Alicia Clara. Universidad Nacional de Río Negro. Río Negro; Argentina. | es_ES |
dc.subject.keyword | Teatro | es_ES |
dc.subject.keyword | Formas de la vitalidad | es_ES |
dc.subject.keyword | Danza | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Teatro y Dramaturgia | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | Universidad Nacional de Río Negro | es_ES |
dc.description.resumen | Este Proyecto de Creación Artística se propone recorrer un camino de creación escénica y de reflexión teórica a partir del concepto Formas de la Vitalidad de Daniel Stern. Este concepto fue acuñado originalmente en el campo de los estudios del desarrollo temprano (Stern 1985) y luego volcado a las artes temporales por el propio autor (Stern 2010). En los últimos años las formas de la vitalidad han sido investigadas y utilizadas en una variedad de disciplinas tales como la neurociencia, los estudios musicales, la músicotearapia y la danza-terapia. Asimismo, son aplicadas en la crítica y análisis de artes escénicas. Este proyecto tomará el concepto de Formas de la Vitalidad como eje para su exploración corporal, sonora y lumínica. Sus objetivos son la creación de un producto escénico original, contribuir al campo de la cognición corporizada y al campo de las artes escénicas con nuevo conocimiento acerca de las Formas de la Vitalidad, aportar a la reflexión sobre la exploración interna del intérprete, indagando en el aspecto profundo de la experiencia sentida, precisar el valor heurístico del concepto formas de la vitalidad para la creación escénica, e investigar aspectos de la recepción por parte del público, entre otros. La directora y dos integrantes de la presente propuesta constituyen un equipo que desarrolló previamente dos proyectos de investigación con el mismo foco (2016-2018 y 2018-2022), y suman para esta nueva iniciativa a una artista externa, una docente adscripta y varios estudiantes, todos con experiencia escénica, a fin de llevar a cabo en esta oportunidad una propuesta de creación. | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Informes |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Descripción técnica PICA Las formas de la vitalidad en la danza-teatro.pdf | 268,84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons