Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11980
Título: | Prácticas de la enseñanza y la investigación en Ciencias Jurídicas: innovaciones curriculares para la transverzalización de la perspectiva de género /s y derechos humanos |
Otros títulos: | Innovaciones curriculares para la transverzalización de la perspectiva de género /s y derechos humanos. |
Compilador(es): | Piccone, María Verónica Lambrecht, María Paz |
Autor(es): | Piccone, María Verónica Lambrecht Sepúlveda, María Paz Zaikoski Biscay, Daniela Barrio, Daniel Alejandro Andriola, Karina Lopes, Cecilia Gallinguer, Ariel Cordero Robles, María Rosa Cajigal Cánepa, Ivana Padros García, Celia Acosta, Bernardino Leturia, Mauro García, Jeremías Gochicoa, Adrián Eliades, Analia Heim, Daniela Gomez Zavaglia, Tristán Gertosio, Marina Lovelli, Mariano Zamarreño, María Eugenia Lavallén, Micaela Valederrey, Micaela Bustos, Guadalupe Policastro, Betsabe Colombato, Lucia Custet Llabí, María Rita Gertosio, Edith Alejandra Marina Bruno, Romina Diaz, María Paula Rodríguez, Valentín Crovella, Luciano Pescader, Carlos Ibañez, Victoria Montes, Jorge Goñi, Juan Cruz Cevallos Ammiraglia, Diego Becker, María Sol Reussi, Carlos Brussino Kain, Juan Quintana Thea, Abril Fernández Portillo, Enzo Jofré, Fabiana Crivaro, Leandro García Marquez, Laura Marota, Julieta Parise, Agustín Cano, Julieta Dibilo, Daniela Catanzaro, Mariana Escobar, Daniela Barcos, Mercedes Dominguez Masciale, Alejo Borda, Ana Paula Sagasta, Vanesa Bianco, Carola Roldán, Nahuel Gastiazoro, María Victoria Vazzano, Florencia Bardel, Daniela Marull, Francisco Lorenzo, Letizia Bacha, Hernán Moroni, Alicia Báez Corona, José Francisco Aboslaiman, Lucrecia Marco Fracia, María Pilar Vilches, Virginia Oromí, Inés Zaraboro, Mila María Victoria Rivas Sosa, Mariler Peñalva Martinez, Victoria Aguirre, Analía |
Fecha de publicación: | sep-2023 |
Editorial: | Sociedad Argentina de Sociología Jurídica |
Citación: | Piccone, María Verónica y Lambrecht, María Paz (2023) (comp.). Prácticas de la enseñanza y la investigación en Ciencias Jurídicas: innovaciones curriculares para la transverzalización de la perspectiva de género/s y derechos humanos. Córdoba: Sociedad Argentina de Sociología Jurídica. |
Resumen: | Presentamos en este libro un conjunto de trabajos que esperan ser contribuciones orientadas a la innovación en la enseñanza y la investigación en ciencias jurídicas formuladas desde enfoques relativamente marginales en las aulas de las escuelas de Derecho argentinas. Se trata de textos que dan cuenta de experiencias destinadas a recuperar formas en que la enseñanza y la investigación jurídica se han transformado a partir de distintos impulsos que en ocasiones convergen y en otras, aparecen con vínculos desdibujados. Algunos de esos impulsos provienen de los feminismos jurídicos y el movimiento feminista y de la diversidad en general; otros surgen de la profundización de la llamada “enseñanza práctica del derecho” o, de la enseñanza de “habilidades” necesarias para el ejercicio de determinadas incumbencias de la profesión o, en cambio, emergen de la tensión entre la transformación de la vida cotidiana mediada por tecnologías y su impacto en la enseñanza. En algunas ocasiones estas líneas tienen convergencias explícitas y, en otras, resulta aún necesario insistir en el análisis crítico, incluyendo la recuperación de aportes de los feminismos jurídicos. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11980 |
ISBN: | 978-987-25475-7-8 |
Otros enlaces: | https://www.sasju.org/libros-publicados/ |
Aparece en las colecciones: | Libros de otras filiaciones institucionales |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Prácticas de la Enseñana y la Investigación en Ciencias Jurídicas Piccone Lambrecht DEFINITIVO.pdf | 4,6 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons