Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11980

Título: Prácticas de la enseñanza y la investigación en Ciencias Jurídicas: innovaciones curriculares para la transverzalización de la perspectiva de género /s y derechos humanos
Otros títulos: Innovaciones curriculares para la transverzalización de la perspectiva de género /s y derechos humanos.
Compilador(es): Piccone, María Verónica
Lambrecht, María Paz
Autor(es): Piccone, María Verónica
Lambrecht Sepúlveda, María Paz
Zaikoski Biscay, Daniela
Barrio, Daniel Alejandro
Andriola, Karina
Lopes, Cecilia
Gallinguer, Ariel
Cordero Robles, María Rosa
Cajigal Cánepa, Ivana
Padros García, Celia
Acosta, Bernardino
Leturia, Mauro
García, Jeremías
Gochicoa, Adrián
Eliades, Analia
Heim, Daniela
Gomez Zavaglia, Tristán
Gertosio, Marina
Lovelli, Mariano
Zamarreño, María Eugenia
Lavallén, Micaela
Valederrey, Micaela
Bustos, Guadalupe
Policastro, Betsabe
Colombato, Lucia
Custet Llabí, María Rita
Gertosio, Edith Alejandra Marina
Bruno, Romina
Diaz, María Paula
Rodríguez, Valentín
Crovella, Luciano
Pescader, Carlos
Ibañez, Victoria
Montes, Jorge
Goñi, Juan Cruz
Cevallos Ammiraglia, Diego
Becker, María Sol
Reussi, Carlos
Brussino Kain, Juan
Quintana Thea, Abril
Fernández Portillo, Enzo
Jofré, Fabiana
Crivaro, Leandro
García Marquez, Laura
Marota, Julieta
Parise, Agustín
Cano, Julieta
Dibilo, Daniela
Catanzaro, Mariana
Escobar, Daniela
Barcos, Mercedes
Dominguez Masciale, Alejo
Borda, Ana Paula
Sagasta, Vanesa
Bianco, Carola
Roldán, Nahuel
Gastiazoro, María Victoria
Vazzano, Florencia
Bardel, Daniela
Marull, Francisco
Lorenzo, Letizia
Bacha, Hernán
Moroni, Alicia
Báez Corona, José Francisco
Aboslaiman, Lucrecia
Marco Fracia, María Pilar
Vilches, Virginia
Oromí, Inés
Zaraboro, Mila María Victoria
Rivas Sosa, Mariler
Peñalva Martinez, Victoria
Aguirre, Analía
Fecha de publicación: sep-2023
Editorial: Sociedad Argentina de Sociología Jurídica
Citación: Piccone, María Verónica y Lambrecht, María Paz (2023) (comp.). Prácticas de la enseñanza y la investigación en Ciencias Jurídicas: innovaciones curriculares para la transverzalización de la perspectiva de género/s y derechos humanos. Córdoba: Sociedad Argentina de Sociología Jurídica.
Resumen: Presentamos en este libro un conjunto de trabajos que esperan ser contribuciones orientadas a la innovación en la enseñanza y la investigación en ciencias jurídicas formuladas desde enfoques relativamente marginales en las aulas de las escuelas de Derecho argentinas. Se trata de textos que dan cuenta de experiencias destinadas a recuperar formas en que la enseñanza y la investigación jurídica se han transformado a partir de distintos impulsos que en ocasiones convergen y en otras, aparecen con vínculos desdibujados. Algunos de esos impulsos provienen de los feminismos jurídicos y el movimiento feminista y de la diversidad en general; otros surgen de la profundización de la llamada “enseñanza práctica del derecho” o, de la enseñanza de “habilidades” necesarias para el ejercicio de determinadas incumbencias de la profesión o, en cambio, emergen de la tensión entre la transformación de la vida cotidiana mediada por tecnologías y su impacto en la enseñanza. En algunas ocasiones estas líneas tienen convergencias explícitas y, en otras, resulta aún necesario insistir en el análisis crítico, incluyendo la recuperación de aportes de los feminismos jurídicos.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11980
ISBN: 978-987-25475-7-8
Otros enlaces: https://www.sasju.org/libros-publicados/
Aparece en las colecciones: Libros de otras filiaciones institucionales


Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons