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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11989

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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLuchessi, Lila-
dc.contributor.authorMancuso, Mariano-
dc.date.accessioned2024-09-27T12:38:41Z-
dc.date.available2024-09-27T12:38:41Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationLuchessi, L y Mancuso, M (2024) Audiences for the Journalism of the Third Millennium. En Sixto-García, J; Quian, A; Rodríguez-Vázquez , A; Silva-Rodríguez, S; Soengas-Pérez, X; Editors Journalism, Digital Media and the Fourth Industrial Revolution. Palmgrave MacMillan. , Swizerlandes_ES
dc.identifier.isbn978-3-031-63152-8es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/11989-
dc.format.extentp. 126-135es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherPalgrave Mc Millanes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleAudiences for the Journalism of the Third Millenniumes_ES
dc.typeParte de libroes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationLuchessi, Lila. Universidad Nacional de Río Negro. Instituto de Investigación en Políticas Públicas y Gobierno. Río Negro; Argentina.es_ES
dc.description.filiationMancuso, Mariano. Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires; Argentina.es_ES
dc.subject.keywordperiodismoes_ES
dc.subject.keywordaudienciases_ES
dc.subject.keywordinnovaciónes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias Socialeses_ES
dc.origin.lugarDesarrolloUniversidad Nacional de Río Negroes_ES
dc.description.resumenEn un contexto mediático cambiante, la actividad periodística debe redefinir sus límites de cara al futuro. La ruptura de las nociones de espacio y tiempo, a partir de la masificación de Internet y de los dispositivos móviles, obliga a revisar la idea de periodicidad informativa, los criterios clásicos de noticiabilidad y su ineficacia como marco conceptual y organizador del ciclo productivo de noticias. A la par de sus audiencias, devenidas en usuarios múltiples, con intereses diversos, que interactúan en burbujas en las que se intercalan el ocio y el trabajo, lo individual y lo colectivo, la opinión y la información, la gestión informativa va detrás de las apropiaciones de los usuarios que se manifiestan en todo tiempo y lugar. Los sesgos de confirmación y los procesos metonímicos, predominantes en la lógica de las redacciones contemporáneas, terminan por concentrar la oferta informativa en lugar de ampliarla a comunidades más extensas. En el auge de la aplicación de la inteligencia artificial a la producción informativa aparece una oportunidad para contribuir a una segmentación de las noticias. Esto se alinea con las comunidades que resultan de interés para integrar, en especial a los más jóvenes, a los consumos informacionales en sus propios términos.es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1007/978-3-031-63153-5-
Aparece en las colecciones: Partes de libros

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