Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12023

Título: Determinación y análisis del costo unitario para un emprendimiento local dedicado a la creación y producción de Gin Vallei
Autor(es): Esteban, Micaela
Director: Nilles, Verónica
Fecha de publicación: 2024
Citación: Esteban, Micaela (2024). Determinación y análisis del costo unitario para un emprendimiento local dedicado a la creación y producción de Gin Vallei. Trabajo final de grado. Universidad Nacional de Río Negro.
Abstract: -
Resumen: El trabajo profesional desarrollado en el presente informe, se encuadra dentro de un Trabajo Final de Carrera (TFC) según la normativa que brinda la Universidad Nacional de Rio Negro (Resolución CSDE y VE No 014/2015), el cual consiste en un proyecto de naturaleza profesional, en el que se sintetizan e integran las competencias adquiridas durante la carrera, orientado a plantear soluciones a problemas reales. El enfoque que hace a este informe, un trabajo profesional, viene dado como respuesta a la solicitud realizada por parte de un productor, de un análisis de costos que brinde información, que les permita visualizar si su proyecto es rentable. El proyecto consiste en una destilería, que recibiría el nombre de “El patagónico”, dedicada a la fabricación de Gin de manera artesanal, con una impronta que se distinga por ser la única en la zona a comercializar, debido a su particular sabor con origen en los botánicos adquiridos del Alto Valle, en la provincia de Rio Negro y al original nombre que lleva su marca, haciendo referencia al mismo; siendo además, su logo de referencia identificado como el puente ferrocarretero, de La Comarca Viedma-Patagones, de donde es oriundo el creador. Dado que la destilería no cuenta con los conocimientos necesarios para llevar adelante su análisis de costos, su principal objetivo antes de continuar con el proyecto, es conocer los costos del producto que se plantea comercializar, y de esta manera considerar el valor de venta que debería tener su producto para que el emprendimiento genere una ganancia. Por este motivo, se utilizaron conceptos adquiridos a lo largo de la carrera universitaria, para poder colaborar y asesorar en la determinación de sus costos, su posterior análisis, planeación y toma de decisiones estratégicas. Se utilizó un modelo de costeo y un sistema de costos que les permita calcular y analizar su costo unitario de producción, para analizar la rentabilidad del emprendimiento y determinar un punto de equilibrio que alcance la utilidad deseada de la forma más eficiente.
URI: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12023
Aparece en las colecciones: Contador Público

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Esteban, Micaela-2024.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons