Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12042
Título: | Problemas actuales en el campo de la educación inclusiva |
Compilador(es): | Vercellino, Soledad |
Autor(es): | Vercellino, Soledad Ocampo González, Aldo Ceriani, Alejandra de la Jara Morales, Irene Rocha Damasceno, Allan Pereira dos Santos, Mônica Costa Soares Cabral, Rosangela Cruz Vadillo, Rodolfo Poblete-Ibáñez, Carlos Cifuentes Parra, Iván Carstens Vásquez, Chestin |
Fecha de publicación: | sep-2024 |
Editorial: | EDICIONES CELEI |
Citación: | Vercellino, S. (coord. 2024). Problemas actuales en el campo de la educación inclusiva. Ediciones CELEI, Chile. |
Resumen: | En este segundo libro del Grupo Latinoamericano de Investigación en Educación Inclusiva (GILEI), las/os autores vuelven sobre cuestiones que hacen a la educación inclusiva, al trabajo de pensarla ahí mismo donde se admite que este pensar no es simple, ni simplificable. La obra se conforma de siete capítulos escritos por académicos y académicas de Chile, Argentina, Brasil y México. Los mismos asumen una posición onto-epistemológica que mira críticamente los límites de los territorios tanto disciplinares como teóricos y (d)enuncia los reduccionismos que la encerrona que estos habilitan al abordar el campo de problemas de la educación inclusiva. Así las y los autores/as de este libro advertirán como ciertas posiciones en torno a la educación inclusiva y otras problemáticas cognadas, como la neurodiversidad, la justicia social, la comprensión del cuerpo, las miradas genéricas y capacitistas, etc., se vuelven reduccionistas, crean serios impasses de pensamiento, incluso, han contribuido de diversas maneras a legitimaciones, naturalizando exclusiones. |
URI: | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12042 |
ISBN: | 978-956-386-057-3 |
Aparece en las colecciones: | Libros de otras filiaciones institucionales |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Problemas actuales en el campo de la educación inclusiva_Ediciones CELEI.pdf | 8,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons