Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12042

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVercellino, Soledad-
dc.contributor.authorOcampo González, Aldo-
dc.contributor.authorCeriani, Alejandra-
dc.contributor.authorde la Jara Morales, Irene-
dc.contributor.authorRocha Damasceno, Allan-
dc.contributor.authorPereira dos Santos, Mônica-
dc.contributor.authorCosta Soares Cabral, Rosangela-
dc.contributor.authorCruz Vadillo, Rodolfo-
dc.contributor.authorPoblete-Ibáñez, Carlos-
dc.contributor.authorCifuentes Parra, Iván-
dc.contributor.authorCarstens Vásquez, Chestin-
dc.date.accessioned2024-10-14T14:01:05Z-
dc.date.available2024-10-14T14:01:05Z-
dc.date.issued2024-09-
dc.identifier.citationVercellino, S. (coord. 2024). Problemas actuales en el campo de la educación inclusiva. Ediciones CELEI, Chile.es_ES
dc.identifier.isbn978-956-386-057-3es_ES
dc.identifier.urihttp://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12042-
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherEDICIONES CELEIes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/-
dc.titleProblemas actuales en el campo de la educación inclusivaes_ES
dc.typeLibroes_ES
dc.rights.licenseCreative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)-
dc.description.filiationVercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentinaes_ES
dc.description.filiationOcampo González, Aldo. Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chilees_ES
dc.description.filiationCeriani, Alejandra. Facultad de Artes, Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina.es_ES
dc.description.filiationde la Jara Morales, Irene. Subdirección Nacional de Museos, Chile.es_ES
dc.description.filiationRocha Damasceno, Allan. Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro (UFRRJ), Brasil.es_ES
dc.description.filiationPereira dos Santos, Mônica. Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro (UFRRJ), Brasil.es_ES
dc.description.filiationCosta Soares Cabral, Rosangela. Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro (UFRRJ), Brasil.es_ES
dc.description.filiationCruz Vadillo, Rodolfo. Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, Méxicoes_ES
dc.description.filiationPoblete-Ibáñez, Carlos. Escuela de Educación Diferencial, Facultad De Ciencias Humanas, Universidad Bernardo O´Higgins (UBO), Chilees_ES
dc.description.filiationCifuentes Parra, Iván. Escuela de Educación Diferencial, Facultad De Ciencias Humanas, Universidad Bernardo O´Higgins (UBO), Chilees_ES
dc.description.filiationCarstens Vásquez, Chestin. Escuela de Educación Diferencial, Facultad De Ciencias Humanas, Universidad Bernardo O´Higgins (UBO), Chilees_ES
dc.subject.keywordINVESTIGACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.subject.keywordPSICOPEDAGOGÍAes_ES
dc.subject.keywordTEORÍA CRÍTICAes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES
dc.subject.materiaCiencias de la Educaciónes_ES
dc.origin.lugarDesarrolloCIEDIS IPPYG UNRNes_ES
dc.creator.compilerVercellino, Soledad-
dc.description.resumenEn este segundo libro del Grupo Latinoamericano de Investigación en Educación Inclusiva (GILEI), las/os autores vuelven sobre cuestiones que hacen a la educación inclusiva, al trabajo de pensarla ahí mismo donde se admite que este pensar no es simple, ni simplificable. La obra se conforma de siete capítulos escritos por académicos y académicas de Chile, Argentina, Brasil y México. Los mismos asumen una posición onto-epistemológica que mira críticamente los límites de los territorios tanto disciplinares como teóricos y (d)enuncia los reduccionismos que la encerrona que estos habilitan al abordar el campo de problemas de la educación inclusiva. Así las y los autores/as de este libro advertirán como ciertas posiciones en torno a la educación inclusiva y otras problemáticas cognadas, como la neurodiversidad, la justicia social, la comprensión del cuerpo, las miradas genéricas y capacitistas, etc., se vuelven reduccionistas, crean serios impasses de pensamiento, incluso, han contribuido de diversas maneras a legitimaciones, naturalizando exclusiones.es_ES
Aparece en las colecciones: Libros de otras filiaciones institucionales

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Problemas actuales en el campo de la educación inclusiva_Ediciones CELEI.pdf8,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir

Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons