Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12042
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Vercellino, Soledad | - |
dc.contributor.author | Ocampo González, Aldo | - |
dc.contributor.author | Ceriani, Alejandra | - |
dc.contributor.author | de la Jara Morales, Irene | - |
dc.contributor.author | Rocha Damasceno, Allan | - |
dc.contributor.author | Pereira dos Santos, Mônica | - |
dc.contributor.author | Costa Soares Cabral, Rosangela | - |
dc.contributor.author | Cruz Vadillo, Rodolfo | - |
dc.contributor.author | Poblete-Ibáñez, Carlos | - |
dc.contributor.author | Cifuentes Parra, Iván | - |
dc.contributor.author | Carstens Vásquez, Chestin | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-14T14:01:05Z | - |
dc.date.available | 2024-10-14T14:01:05Z | - |
dc.date.issued | 2024-09 | - |
dc.identifier.citation | Vercellino, S. (coord. 2024). Problemas actuales en el campo de la educación inclusiva. Ediciones CELEI, Chile. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-956-386-057-3 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://rid.unrn.edu.ar/handle/20.500.12049/12042 | - |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | EDICIONES CELEI | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | - |
dc.title | Problemas actuales en el campo de la educación inclusiva | es_ES |
dc.type | Libro | es_ES |
dc.rights.license | Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | - |
dc.description.filiation | Vercellino, Soledad. Universidad Nacional de Río Negro, Centro Interdisciplinario de Estudios sobre Derechos, Inclusión y Sociedad. Río Negro, Argentina | es_ES |
dc.description.filiation | Ocampo González, Aldo. Centro de Estudios Latinoamericanos de Educación Inclusiva (CELEI), Chile | es_ES |
dc.description.filiation | Ceriani, Alejandra. Facultad de Artes, Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. | es_ES |
dc.description.filiation | de la Jara Morales, Irene. Subdirección Nacional de Museos, Chile. | es_ES |
dc.description.filiation | Rocha Damasceno, Allan. Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro (UFRRJ), Brasil. | es_ES |
dc.description.filiation | Pereira dos Santos, Mônica. Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro (UFRRJ), Brasil. | es_ES |
dc.description.filiation | Costa Soares Cabral, Rosangela. Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro (UFRRJ), Brasil. | es_ES |
dc.description.filiation | Cruz Vadillo, Rodolfo. Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México | es_ES |
dc.description.filiation | Poblete-Ibáñez, Carlos. Escuela de Educación Diferencial, Facultad De Ciencias Humanas, Universidad Bernardo O´Higgins (UBO), Chile | es_ES |
dc.description.filiation | Cifuentes Parra, Iván. Escuela de Educación Diferencial, Facultad De Ciencias Humanas, Universidad Bernardo O´Higgins (UBO), Chile | es_ES |
dc.description.filiation | Carstens Vásquez, Chestin. Escuela de Educación Diferencial, Facultad De Ciencias Humanas, Universidad Bernardo O´Higgins (UBO), Chile | es_ES |
dc.subject.keyword | INVESTIGACIÓN EDUCATIVA | es_ES |
dc.subject.keyword | PSICOPEDAGOGÍA | es_ES |
dc.subject.keyword | TEORÍA CRÍTICA | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.subject.materia | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.origin.lugarDesarrollo | CIEDIS IPPYG UNRN | es_ES |
dc.creator.compiler | Vercellino, Soledad | - |
dc.description.resumen | En este segundo libro del Grupo Latinoamericano de Investigación en Educación Inclusiva (GILEI), las/os autores vuelven sobre cuestiones que hacen a la educación inclusiva, al trabajo de pensarla ahí mismo donde se admite que este pensar no es simple, ni simplificable. La obra se conforma de siete capítulos escritos por académicos y académicas de Chile, Argentina, Brasil y México. Los mismos asumen una posición onto-epistemológica que mira críticamente los límites de los territorios tanto disciplinares como teóricos y (d)enuncia los reduccionismos que la encerrona que estos habilitan al abordar el campo de problemas de la educación inclusiva. Así las y los autores/as de este libro advertirán como ciertas posiciones en torno a la educación inclusiva y otras problemáticas cognadas, como la neurodiversidad, la justicia social, la comprensión del cuerpo, las miradas genéricas y capacitistas, etc., se vuelven reduccionistas, crean serios impasses de pensamiento, incluso, han contribuido de diversas maneras a legitimaciones, naturalizando exclusiones. | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Libros de otras filiaciones institucionales |
Archivos en este ítem:
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Problemas actuales en el campo de la educación inclusiva_Ediciones CELEI.pdf | 8,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este documento es resultado del financiamiento otorgado por el Estado Nacional, por lo tanto queda sujeto al cumplimiento de la Ley N° 26.899
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons